26 octubre 2021

El candidato presidencial más joven: es la propuesta electoral del Partido Conservador

Política

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

2309-114010
Candidato presidencial del PC Eric Cabezas

Los conservadores llevan como candidato presidencial al rivense Eric Antonio Cabezas Granados, de 39 años de edad, abogado litigante penalista, graduado de abogado en la UPOLI, con maestría en Derecho Penal y es el primer profesional de su familia.

“Somos seis hermanos (cinco varones y una mujer), yo soy el mayor de todos, de tal manera que dos de mis hermanos todavía están en la universidad. Mis padres son: Sofonías Cabezas Salvatierra, un comerciante de Rivas, y mi mamá es Gladys María Granados Espinoza, de Popoyuapa, un barrio de Rivas”, expresó el candidato presidencial.

Dijo depender “de clase media, clase trabajadora, esforzada, que es la que se esfuerza por lograr sus metas, por salir adelante. Ese es el entusiasmo que me enseñaron mis padres, con eso me educaron, con principios y valores, de que lo que no quiero para mí no lo quiero para nadie, de respetar a las personas mayores, de la honradez, de la puntualidad…”.

Según Cabezas, su familia es conservadora con raíces muy profundas, y que su abuelo fue conservador, padres conservadores, “pero yo soy conservador, primero llevo al partido porque es el partido de la familia, pero ahora que tengo uso de razón soy conservador por convicción, porque creo que ser conservador es una manera de ser y de vivir. Una manera de ser mejor persona, cada vez”.

Se plantea que en la vida se debe ir buscando “ser mejor vecino, mejor ciudadano, mejor hermano, mejor padre; ir buscando la perfección del ser humano. Eso es lo que somos los conservadores. Tratamos de velar por la justicia, por la equidad, por la igualdad: son principios que los tengo muy arraigados, que yo quisiera compartirlos con el pueblo de Nicaragua”.

Sobre todo considera que esas cualidades y principios conservadores es muy importantes compartirlas, “hoy por hoy que Nicaragua tiene una crisis de valores. Creemos que es necesario que Nicaragua salga adelante con principios y valores, con personas comprometidas con el bien común”.

Habló de un compromiso en la realidad, “no de discursos populistas, sino con equidad y con la justicia, con que si vas hacer algo lo vas hacer para todos los nicaragüenses y no para un sector, ese es Eric Cabezas, candidato a Presidente 2016, en la bandera ver y en la casilla cuatro del Partido Conservador”.

Plan de Gobierno

Habló de un plan de Gobierno, que “hemos elaborado en dos años. Y en un inicio lo elaboramos con todas las fuerzas democráticas de este país. Estuvimos y todos pusimos un grano de arena, hasta que logramos hacer el plan”.

Con el tema de los candidatos, llegan a la conclusión de que “deben darse elecciones primarias para toda elección. Cuando hablamos de elecciones primarias, se corrieron, los que tienen intereses personales y no de nación. Entonces quedamos los social-cristianos, los conservadores, los independientes, el PAC y una parte del PLI”.

Al ir a elecciones primarias, el ganador para candidato a presidente fue el mismo Cabezas. Como acuerdo, el ganador de las primarias ponía a su fórmula y “yo escogía a Virginia Montoya Tellería, de los independientes, catedrática de la Facultad de Ingeniería de la UAM. Es una mujer que comparte mis mismos pensamientos, aunque no seamos del mismo partido”.

Visitas casa a casa

Buscando la forma de ahorrar recursos y capitalizar el método de propaganda directa, Cabezas nos manifestó que están realizando visitas casa a casa, “hablando con el ciudadano, viendo sus necesidades y sobre lo que espera de un gobierno”.

Han logrado sondear que una de las preocupaciones de la gente “es la canasta básica. No tienen para cubrir la canasta básica, los salarios están estancados y la canasta básica anda caso por los 14 mil córdobas, y el salario mínimo en Nicaragua anda por los 3 mil 500 ó 4000 córdobas”.

Valora que “la gente hace un plus esfuerzo por conseguir los productos básicos de esa canasta básica. Selecciona lo más básico de lo básico. El pueblo está, en este sentido, restringido de su estómago. Nosotros le propuesta que le tenemos al pueblo es una canasta básica para todos”.

Buscaran como quitarle “los impuestos indirectos a la canasta básica. Eso implica que muchos nicaragüenses van a tener acceso a la canasta básica. Queremos subir los salarios, equipararlos al nivel del Istmo centroamericano. Más que todo a los maestros. Esto implica una política de apertura de puestos de trabajo”.

Aunque considera que no es el estado el que da los puestos de trabajo, si considera que “con sus políticas da oportunidad de abrir fuentes de trabajo. Vamos a enfocarnos en una economía de libre mercado, donde la iniciativa individual sea garantizada, sea estimulada, y entonces, ahí, fácilmente vamos a poder crear fuentes de trabajo”.

Esto implica “la reducción del gasto estatal. Si tú ves, el presupuesto general de la República se está yendo en gastos suntuosos, como remodelaciones de edificios, por ejemplo”.

“Lo primero es la gente”

Para Cabezas, “lo primero es la gente, lo primero es el ciudadano. Nunca debes de olvidarte de los servicios básicos del ciudadano, eso es sagrado, no podes tocarlo, no podes quitarle ni restringirle ningún beneficio”.

Considera que “ante la infraestructura esta primero el ciudadano y garantizarle esos servicios básicos de salud, educación. Eso para Eric Cabezas es lo principal. Primero el bienestar del ciudadano y después las fachadas bonitas”.

Valora que “para que el gobierno pueda salir adelante, tiene que invertir en salud y educación. Nosotros estamos proponiendo la Ley del Primer Empleo, para los jóvenes recién egresados de las universidades y de los institutos tecnológicos”.

Esto lo ejecutarían “organizados en las necesidades que tiene Nicaragua”. Hablo de la generación de empleo “a lo inmediato”.

Ley Nica Act

Sobre esta Ley que fue aprobada por congreso de los Estados Unidos, de forma unánime, y que perjudica los intereses del pueblo nicaragüense, dijo que “eso es fácil, nosotros somos amigos del Gobierno de los Estados Unidos y del pueblo de los Estados Unidos. De tal manera que si el pueblo vota por el Partido Conservador, con Eric Cabezas en la casilla 4, inmediatamente no vamos a tener ningún problema con esa ley”.

Aseguró que “a nosotros se nos va facilitar los préstamos, la ayuda y la inversión norteamericana, en ayuda para este pueblo de Nicaragua. Notros garantizamos la ayuda norteamericana en un Gobierno conservador de Eric Cabezas. Así de claro”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies