Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

La reunión con los pobladores se hizo para presentar diferentes propuestas para mejorar sustancialmente el mencionado lugar, donde, al final del callejón existe un nicho en el que alojan a la Madre de Dios, la Virgen María.

La arquitecta Daisy Membreño, encargada de la Oficina del Centro Histórico, presentó la propuesta que deja ver un proyecto muy bonito que cambiará en 360 grados el estado del callejón y sus laterales.
La arquitecta Membreño dijo que la calle tendrá, sobre todo, un uso peatonal. Con una adoquinada, áreas de jardines, un pequeño parque estilo malecón, una pequeña rotonda peatonal y el nicho de la Virgen.

El edil reconoció el aporte de los pobladores, los que ponen a disposición de la municipalidad la piedra cantera del frente de cada casa. Como el proyecto ya incluía la piedra cantera, el aporte de los pobladores será en cemento y otros materiales.
En cuanto a las verjas traseras que se colocaran al final del callejón, el edil dijo que ya las tienen e igualmente tienen el ornato. Se suma a la ejecución del proyecto el aporte de la mano de obra de la Escuela Taller, que trabajaran en la albañilería, el drenaje pluvial y la herrería.
Proyecto está desde los tiempos de doña Tatiana Raskosky

Rodríguez, cree que, posiblemente, “Eulogio lo lleve a una realidad. El diseño es algo bueno, pero que sea una realidad”.