27 octubre 2021

“El boquete de la Virgen” cambiará totalmente fisonomía de un callejón en La Otra Banda

El Boqueta de la Virgen


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
El Boqueta de la VirgenEl alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía, la concejal Margarita Molina y personal de la Oficina del Centro Histórico, se reunieron el jueves 7 de abril 2011 con pobladores del callejón denominado “El Boquete de la Virgen” en La Otra Banda.
 
La reunión con los pobladores se hizo para presentar diferentes propuestas para mejorar sustancialmente el mencionado lugar, donde, al final del callejón existe un nicho en el que alojan a la Madre de Dios, la Virgen María.
 
Padre Aruro Zambrano SuarezEn la reunión, el padre Arturo Zambrano le tocó dar la invocación al altísimo, previas palabras del señor Alcalde Mejía a los pobladores del mencionado callejón.
 
La arquitecta Daisy Membreño, encargada de la Oficina del Centro Histórico, presentó la propuesta que deja ver un proyecto muy bonito que cambiará en 360 grados el estado del callejón y sus laterales.
 
La arquitecta Membreño dijo que la calle tendrá, sobre todo, un uso peatonal. Con una adoquinada, áreas de jardines, un pequeño parque estilo malecón, una pequeña rotonda peatonal y el nicho de la Virgen.
 
Ilustracion arquitectonica del diseno del proy. del Boquete de la VirgenEl Alcalde Mejía declaró a LA VERDAD, que el proyecto de encunetado y adoquinado esta incluido en el presupuesto del PIA 2011, con financiamiento de 300 mil córdobas.
 
El edil reconoció el aporte de los pobladores, los que ponen a disposición de la municipalidad la piedra cantera del frente de cada casa. Como el proyecto ya incluía la piedra cantera, el aporte de los pobladores será en cemento y otros materiales.
 
En cuanto a las verjas traseras que se colocaran al final del callejón, el edil dijo que ya las tienen e igualmente tienen el ornato. Se suma a la ejecución del proyecto el aporte de la mano de obra de la Escuela Taller, que trabajaran en la albañilería, el drenaje pluvial y la herrería.
 
Proyecto está desde los tiempos de doña Tatiana Raskosky
 
Francisco Roxdriguez, el BarbudoEl proyecto de “El Boqueta de la Virgen” está pendiente desde la administración de doña Tatiana Raskosky, según nos expresó el poblador Francisco Rodríguez, conocido popularmente como “El Barbudo”.
 
Rodríguez, cree que, posiblemente, “Eulogio lo lleve a una realidad. El diseño es algo bueno, pero que sea una realidad”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies