Ejercito celebra con periodistas: Institución que nos muestra cariño y respeto…

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Departamental

Carazo, Jinotepe, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

07 Marzo 2020

El IV Comando del Ejército de Nicaragua invitó a los periodistas granadinos a un almuerzo en la sede de dicha institución castrense, localizada en Jinotepe, donde se dieron cita periodistas de la cuarta región.

El coronel José Antonio Solórzano, jefe del Cuarto Comando Militar, agradeció el apoyo que los hombres y mujeres de prensa dan, “en divulgar nuestro quehacer institucional, por medio de notas en de prensa y por dar cobertura a hechos relevantes de nuestro quehacer”.

Valoró que el almuerzo “es una forma de celebrar la profesión noble que ustedes desarrollan de comunicar a la población y el quehacer ordinario de nuestra patria, de todo cuando acontece”.

El jefe militar dijo que son “el mismo pueblo uniformado, trabajando al servicio del pueblo”. Le hicimos saber al coronel Solórzano, nuestra gratitud por acordarse en nuestro día, mostrarnos el respeto y cariño que la institución da a los periodistas nicaragüenses.

Coronel Solórzano informa de actividades contra el crimen organizado

El coronel Solórzano informó en entrevista a periodistas, que han desarrollado una ardua labor en el combate al crimen organizado: Dijo que recientemente lograron capturar a 4 narcotraficantes y más de 700 kilos de droga incautados.

Agregó que en la actividad de tráfico de ilegales, dijo que lograron controlar, en el 2019, “a más de 31 mil 500 ilegales de todas las nacionalidades, entre ellos cubanos y haitianos”.

“Seguimos cumpliendo las misiones de protección y seguridad a nuestra frontera estatal, en el contexto de la estrategia Estado Muro de Contención”, informo Solórzano,

Indico que también están enfocados en “la protección y seguridad en el campo, la protección y seguridad de los recursos naturales, protección de objetivos estratégicos para el forjamiento del país, además de la protección y seguridad de nuestros recursos naturales.

Informó de acciones de protección en Chacocente, en el límite entre Carazo y Rivas, y “La Flor”, ubicado al sur de San Juan del Sur. Dijo que en esos lugares acompañan el esfuerzo del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) para la protección de las arribadas de la tortuga marina.

La idea es asegurar “que esta especie de tortuga no sea afectada por depredadores, y atentos a la ocurrencia de los incendios forestales que son típicos de esta época de verano”.

Ejercicio de prevención para proteger la vida

Solórzano agrego que se están preparando para los ejercicios de prevención para proteger la vida, que “será el próximo 19 de marzo, cuando el Ejército de Nicaragua estará realizando el primer ejercicio nacional”.

Explicó que “esto tiene que ver con la posible ocurrencia de un fenómeno natural, dado que nuestro país es propenso a las actividades telúricas, volcánicas; en la época de invierno: intensas lluvias, inundaciones, afectación por huracanes y los fenómenos del cambio climático”.

Agrega el jefe militar que desarrollan “tareas de apoyo a la población como jornadas de vacunación, jornadas de abatización, apoyando el esfuerzo del Ministerio de Salud (MINSA) en las comunidades, donde tenemos presencia militar”.

Con ayuda del Cuerpo de Ingenieros militares, “hemos dado mantenimiento a la vía Ochomogo-El Astillero, donde estamos próximos a cumplir mantenimiento de carreteras y caminos de todo tiempo”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies