17 octubre 2021

Ebrios escandalosos pasan a engrosar más las atestadas cárceles de la policía de Granada


Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina
 
Las cárceles de la Policía Nacional, siguen llenándose de reos que caen en cualquier acción tipificada como delito. Esta vez le tocó el turno a Marvin Ortega Hernández, de 45 años, residente del barrio Las Camelias, del Trillo San Alfonso, 3 cuadras al oeste y media al norte.
 
A Marvin lo echó preso su media naranja, diña Isabel Rodríguez Paladino, de 33 años, quien se encontraba en su casa el pasado 21 de mayo, cuando llegó su marido en completo estado de ebriedad armándole un escándalo.
 
Según lo declarado por doña Isabel, Marvin comenzó a tirar todas las cosas al piso dañándole mesa, sillas y el espejo del ropero, por lo que fue “entabado” por daños menores.
 
Otro que se quedó en la cárcel fue German Francisco Gómez Barberena, quien lesionó el rostro de su hermana con una paila.
Según la víctima, Julia Guadamuz Figueroa, de 31 años, todo comenzó cuando su hermano llegó a casa a las 8 y media de la noche el pasado 21 de mayo, golpeó al perro y ella le reclamó. German respondió con agresividad e intervino la progenitora de ambos, doña María Lourdes, a quien presuntamente German aventó, lo que hizo que Julia tomara un garrote para salir en defensa de su mamá.
 
German al ver a su hermana con un garrote en la mano, se apresuró a buscar una paila y se la tiró a Julia en el rostro lesionándole el ojo izquierdo, seguidamente tomó una faja e intentó golpear a su hermana con la hebilla, pero gracias a la intervención de los vecinos se logró poner a salvo a la muchacha.
 
Los vecinos llamaron a la policía para poner tras los barrotes a German, siendo el incidente en el Reparto Modesto Marin, del Centro de Salud, ½ al sur y 3 ½ al oeste en el municipio de Diriomo.
 
En INTURISMO una astuta dama de la noche regaló beso a un galán, se tomo un trago y le sacó dos mil córdobas a un extranjero
 
Lindsey Croasley, de 24 años, es un joven estadounidense que fue víctima de hurto por parte de una mujer desconocida que se acercó al bar donde él estaba y se le llevó 2 mil córdobas.
 
El extranjero estaba acompañado de su amigo de nombre Luís Paúl, en un bar del Centro Turístico y cuando eran la una y media de la madrugada del 21 de mayo, se le acercó una mujer recia de piel morena, que tenia imperfecciones en su rostro. La dama se sentó junto a Lindsey y Luís y puso en sus piernas el bolso del extranjero, a la vez que le daba un beso a Luís.
 
Luego, la desconocida pidió la invitaran a un trago, luego del trago se despidió y abordó un taxi, pero fue hasta que el extranjero llegó a su casa que se dio cuenta que la mujer se le había llevado el dinero, por lo que interpuso denuncia en la policía, donde tipificaron el delito como hurto.
 
Sujeto amenaza con descuartizar a un joven y a su novia porque dice que el muchacho le “debe una”
 
Un sujeto se ha dado a la tarea de asediar a un joven porque según él, el muchacho le “debe una”, así lo denuncio la señora Sara Francisca Obando, de 36 años, quien dijo que se encontraba en su casa, cuando llegó su hijo Francisco Javier Obando a decirle que José Gabriel Vigíl estaba amenazando a su hermano Kevin Enmanuel, a quien presuntamente le decía que cuando lo viera lo iba a descuartizar, a él y a su novia porque él (el presunto autor), no olvida que Kevin le “debe una”.
 
Sara Francisca dice que esto ya no lo soporta y que espera que la policía ponga manos en el asunto. Sara reside en el sector del Portón de San Matías.
 
En Nandaime lesionado fue a parar al hospital, lo golpearon con un tubo y casi le “desguapan” la cabeza
 
Con fuertes golpes en el rostro y la cabeza, ingresó al hospital de Nandaime Roberto Gómez Guadamuz, al ser agredido con un tubo metálico.
 
A Luís Gómez Murillo, de 33 años, hermano del lesionado, le aviso una prima, quien le informó que Roberto recibió un fuerte golpe con un tubo metálico en la frente y en el rostro, lo que se hizo visible en uno de sus ojos. Presuntamente, a Roberto lo golpeó un individuo llamado Oscar Torres, quien se desplazaba en un vehículo y no se sabe por qué razón lesionó a Roberto, siendo el hecho por el Portón Principal del Mercado.
 
Policía de Nandaime encuentra mini arsenal en casa de un individuo donde se escondía un delincuente
 
Como portación Ilegal de Arma, tipificó la Policía de Nandaime, el hecho de haber encontrado en casa de un ciudadano, varios magazines de arma de fuego, cuando éstos se daban a la búsqueda de un delincuente.
 
El uniformado Félix Pedro Selva, de 52 años, dijo que patrullaba en la comarca La Flor, de la Escuela un kilómetro al oeste en Nandaime, cuando supo que en la propiedad de Danilo Vega, de 35 años, estaba oculto Candelario Alemán, a quien buscaban por el delito Lesiones.
 
La vivienda de Danilo se allanó a las 5 y media de la tarde, no encontraron a Candelario, pero sí en el dormitorio de Danilo la policía encontró una pistola calibre 380, marca Losfi niquelada, un magazín con 6 proyectiles calibre 380, un talis negro, otro talis de cuero, un magazín para pistola tipo Macarov, un magazín para pistola 9mms con 4 proyectiles, un tiro calibre 22 martillado y un magazín de fusil AK sin tiro.
 
Danilo logró fugarse antes que los uniformados ingresaran a la propiedad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies