16 julio 2024

Dueños de programas de Radio Volcán se reunieron con Florian Schoenhere cooperante austríaco

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

5 de Octubre 2022

Los dueños de programas de Radio Volcán y estudiantes que participan en programas de capacitación de organizados por la dirección de la emisora comunitaria, para exponer sobre el funcionamiento de la misma ante Florian Shoenherr miembro directivo del proyecto “Pan y Arte”, que provee fondos para ver todos los proyectos que desarrolla la Fundación Casa de los Tres Mundos, incluyendo la emisora comunitaria.

Además, se planteó elementos sobre el futuro de la Volcán, sobre todo por el apoyo brindado por el proyecto alemán “Pan y Arte”, que respaldo con recursos la radio y todos los proyectos que atiende la Fundación Casa de Los Tres Mundos, fundada por el artista austríaco Ditmar Shoenherr (qdep).

Florian declaró a LA VERDAD que la radio es de gran interés para “Pan y Arte” y para Granada y sus comunidades urbanas y rurales. La reunión se efectuó en uno de los salones de la Casa de Los Leones.

Florian recordó que su tío abuelo Ditmar Schoenherr hizo realidad el proyecto de cooperación con un pueblo asediado por la contra, lo que obligaba a los pobladores a buscar protección en un lugar “más seguro”, lo que hacían muy a menudo.

Ditmar les inyecto recursos económicos para el desarrollo de la población, en ese lugar seguro. Para Florian “este es el primer proyecto hecho realidad por Ditmar”. Indicó que Ditmar vino a Nicaragua por gestión realizada por el poeta Ernesto Cardenal.     

Cardenal fue uno de los miembros directivos de la fundación que comenzaron por reconstruir una antigua casa, modernizarla y adaptar a los proyectos que más adelante fueron instalados por la Fundación.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies