29 febrero 2024

Dr Irving Dávila habló sobre libertad de asociación como un derecho ciudadano, en seminario organizado por la Coordinadora Civil y Plataforma Juvenil de Granada

seminario de la coordinadora civil


Granada, Nicaragua
Por: Armando Espinoza
 
seminario de la coordinadora civilEl doctor Irving Dávila en entrevista para LA VERDAD, se refirió al tema de las libertades ciudadanas, particularmente de la libertad de asociación, en seminario organizado por la Coordinadora Civil y Plataforma Juvenil de Granada.
 
Concretamente, el seminario estuvo centrado en la participación de los jóvenes granadinos, de todo el departamento. La capacitación es para darles el empoderamiento de la Constitución Política Nicaragüense y el derecho internacional, respecto a la libre asociación de los ciudadanos.
 
Aclaró el doctor Dávila, que esa libre asociación se defiende “siempre que sea para fines lícitos. La misma actividad la han realizado en la parte sur y occidente del país, según Dávila.
 
El doctor Dávila habló de las debilidades del Gobierno o del Estado, en el sentido de que no cumplen con el derecho ciudadano de ser informados y de informarse sobre aspectos fundamentales del derecho y las leyes.
 
“Derecho que no se informa, derecho que no se defiende”, comentó Dávila, aludiendo el lema del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CNIDH).

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies