18 septiembre 2021

Dr. Arnoldo Alemán celebró con madres en Diriomo: Atacó fuerte proyecto de reforma a Ley del Seguro Social que exige 1 mil 500 semanas para jubilarse a los 65 años

Dr. Arnoldo Aleman en un feliz encuentro cobn madres de Diriomo

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Dr. Arnoldo Aleman en un feliz encuentro cobn madres de DiriomoEl doctor Arnoldo Alemán Lacayo celebró con mucha alegría y entusiasmo electoral el día de las Madres con mujeres de Diriomo, en la casa de Campaña de la Alianza PLC-PC de ese municipio granadino. El caudillo liberal atacó fuerte, intento Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de reforma a Ley del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).
 
La presentación del candidato presidencial estuvo a cargo de doña Magda Briones, del Partido Conservador (PC), quien manifestó, a grito partido, que serán las mujeres las que decidirán quien va a ser el Presidente de Nicaragua y que será el doctor Arnoldo Alemán Lacayo.
 
“Así es que ustedes Mujeres, están comprometidas, desde hoy y hasta el final, y vamos a seguir en los años venideros, comprometidas con la democracia en Nicaragua”, manifestó Briones.
 
“Yo se que estamos convencidas de que el PLC es la única alternativa que tiene Nicaragua para salir del Frente Sandinista”, indicó Magda. Presentó la formula del doctor Otto Navas y el doctor Noe Campos Carcache, bajo una verdadera tormenta de aplausos, como primer candidato a Diputado y suplente respectivamente, por Granada.
 
Dr. Jose Antonio Alvarado, Primer candidato al PARLACEN por el PLC-PCIgualmente presentó al segundo candidato, ingeniero Orlando Ramírez, propietario y el ingeniero Marlón Barahona, como suplente, ambos del Partido Conservador. Paulita Pérez y Juan Miguel Lacayo, tercer candidata a Diputada y suplente respectivamente.
 
Dr. José Antonio Alvarado: Primer Diputado al PARLACEN
 
Doña Magda Briones presentó al doctor José Antonio Alvarado como Primer Diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), bajo cerrados aplausos de las mujeres diriomeñas. El doctor Alvarado, a su vez, presentó a doña Magda como tercer candidata a Diputada al PARLACEN.
 
Casa de campana PLC en DiriomoEl doctor Vicente Ubau Marenco fue presentado como noveno candidato nacional del PARLACEN. Según Magda, en la Alianza Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y Partido Conservador (PC) llevan los granadinos 11 candidatos.
 
Otto: “Día de las madres: fecha entrañable de todos los nicaragüenses”
 
El doctor Otto Alexander Navas Gutiérrez, al dirigirse a las mujeres diriomeñas, el sábado 28 de mayo 2011, dijo que “el día de las madres es una fecha entrañable de todos los nicaragüenses”.
 
Navas consideró que “en ustedes las madres esta depositado el futuro y la esperanza de nuestro país. Por eso, nuestro partido y alianza PLC-PC, hemos decidido que si hay alguien por quien tenemos que hablar, que comprometernos: es con ustedes”.
 
Con este rostro feliz, el doctor Otto Navas asegura que vam a CAPOTEAR al FSLN en GranadaOtto juró ante las mujeres diriomeñas su compromiso, de que “una vez que lleguemos a la Asamblea Nacional, logremos permitir que todo aquel granadino, de Diriomo, de Diria, de Nandaime, de la misma Granada, que quieran superarse, romper esa odiosa brecha entre ricos y pobres, puede optar al estudio”.
 
Dijo que “nosotros como diputados, los tres diputados del Departamento de Granada, vamos a poner a disposición de las madres granadinas los fondos que se requieran para poder dar becas a todos los estudiantes, a todo el que quiera superar y seguir escalando hacia arriba…”.
 
“Oportunidades hoy por hoy: son para los sandinistas pero…”
 
El doctor Otto Navas, lamentó que las oportunidades “hoy por hoy, son para los sandinistas. Por lo que me quiero comprometer, que llegando a la Asamblea Nacional, vamos a promover una Ley que nos permita, a través de cada Alcaldía, de cada Municipio, crear un fondo para incentivar a todas esas personas que quieren iniciar un negocio propio, no tengan que hacer fila con Usura Cero…”.
 
“No a Reformas a La Ley del Seguro social”
 
El doctor Navas Gutiérrez, juró que no permitirán que pasen las Reformas a la Ley del Seguro Social, porque “es un pecado el que quieren hacer con nuestras abuelitas, con nuestros abuelitos, con nuestras madres, que ya alcanzaron o están cerca de alcanzar los 60 años y quieren hacerlos esperar 5 años más”.
 
“Estamos comprometidos a nunca votar en la Asamblea Nacional, para permitir este cambio. Sino más bien, llegar ahí, y llevar una propuestaformal y concreta de modificación a esa pensión, donde puedan esas madres abnegadas y solteras que han estado haciendo la función de madre y padre, desde los 50 años, optar a una pensión que les permita llevar un sustento más a sus hogares…”, prometió el joven político liberal.
 
Alemán habló del día de las madres “todos los días de la vida”
 
El doctor Arnoldo Aleman, candidato a residente PLC-PC, y Olrando Ramirez, de camisa verde, obseran a una Magda Briones muy emosionadaPara el doctor Arnoldo Alemán, candidato presidencial por la alianza PLC-PC, consideró que “el día de las madres debe de ser todos los días de la vida. Si tenemos vida es porque una mujer que nos llevó en su vientre, nos meció en la cuna, nos dio de amantar y siempre estuvo pendiente de nuestras necesidades. Bendita madre”.
 
Arnoldo atacó fuertemente el tema de las proyectadas reformas al Seguro Social: “Lo quieren reformar para que aquellos que han trabajado durante más de 30 años continúen trabajando no solo 750 semanas sino 1 mil 500 semanas”.
 
Trajo a colación la escasez de trabajo para muchas familias campesinas, que “solo en temporada de café o en temporadas agrícolas es que tiene trabajo, esos son uno o dos o tres meses, que son 4, 8 ó 12 semanas”.
 
Para el doctor Alemán, la propuesta del FSLN en el parlamento llevaría a las madres, las obreras del campo, “pasar 100 años trabajando para poder jubilarse”. Tomando en cuenta el promedio de vida, de 67 años, los trabajadores y trabajadoras del campo nicaragüense morirían y tendrían que seguir trabajando en el cielo para completa las mil 500 semanas.
 
El doctor Arnoldo Aleman, entrego regalos a las madres en Diriomo“Así ¿se podrán llamar solidarios, cristianos y humanistas?. No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. Pedir que tengas 100 años de trabajo para que tengas derecho a una pensión: es burlarse”, valora Alemán.
 
Dijo que la prohibitiva reelección de Ortega, “por equivocación del pueblo nicaragüense, sería condenar a nuestros trabajadores. ¿Saben ustedes cuantos meses trabaja un albañil y un carpintero en Nicaragua: 5 a 6 meses al año, por lo que necesitaría trabajar 75 años para completar las mil 500 semanas de trabajo para jubilarse, cuando el promedio de vida es de 67 años”.
 
Alianza PLC-PC: “los únicos que pueden derrotar a la dictadura…”
 
Los que pueden derrotar a la dictadura del Frente Sandinista, se llama la gran alianza nacional PLC-PC. Hoy vamos unidos liberales y conservadores”.
 
“Lo hacemos porque amamos a Nicaragua, amamos a nuestra madre, a nuestros hijos. Les queremos dejar un futuro de empleo, no de zozobra, no de comer solamente el pan del mediodía y la inquietud de saber qué voy a cenar y qué voy a desayunar”.
 
Habló del drama diario de la alimentación, de la salida al trabajo, el que lo tiene, que sale pensando en qué le va a dar de comer a sus hijos, porque el salario no le alcanza, ante la alta carestía de la vida.
 
Alemán prometió generación de empleos dignos, bien pagados, “para que se pare esa migración agobiante hacia Costa Rica o hacia los Estados Unidos”.
 
“¿Cuántas de ustedes deben de estar ahora suspirando por su marido, por sus hijos que no están aquí presentes?, ¿cuántas de ustedes deben estar esperando que venga la remesa para poder subsistir?. Este país es muy rico, y su mayor riqueza somos nosotros los seres humanos…”, expresó el líder liberal.
 
Dr. Navas presentó al doctor William Mejía Bravo, quien regresó a las filas del PLC junto a un grupo de ALN
 
El liceciado William Mejia Bravo, en un abrazo fraterno con el candidato residencial Arnoldo Aleman (centro)El doctor Otto Alexander Navas Gutiérrez, presentó en Diriomo, el sábado 28 de mayo, al doctor William Mejía Bravo, quien regresó a las filas del PLC, junto a un grupo de liberales de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).
 
La entrada de Mejía Bravo, aún Presidente del Consejo Electoral Departamental Granada, fue aplaudida por decenas de madres diriomeñas, que estaban cómodamente sentadas dentro de la casa de Campaña de la Alianza PLC-PC en Diriomo.
 
Igualmente presentó a Félix Meléndez, del ALN Diriomo, junto con su estructura. Presentó al Secretario Departamental del Partido Liberal Independiente (PLI) y toda su directiva. Muy entusiasmado por la atracción de líderes de otros partidos, el doctor Navas Gutiérrez, habló darle a sus adversarios políticos “una campoteada en Granada: Presidente y tres diputados liberales”.
 
Las madres diriomeñas fueron objeto de una rifa de bonitos regalos mediante numeraciones entregadas a cada una al ingresar a la casa de campaña del PLC-PC.
 
“Regresamos apoyando la única alternativa de Nicaragua, para sacar este país adelante”
 
Todos aplauden regreso de William Mejia Bravo (centro) al PLCEl doctor William Mejía Bravo, declaró a LA VERDAD, que regresa al PLC, por ser “la única alternativa para sacar este país adelante, Regresamos a la verdadera esperanza del liberalismo, con un parido verdaderamente fuerte, capaz de ganar cualquier elección”.
 
Mejía Bravo reiteró su regreso al PLC, como un ciudadano “a trabajar por el Partido Liberal Constitucionalista”. Habló del retorno de unas “160 personas, todos granadinos, entre estructuras departamentales, municipales y dirigentes de base”.
 

Aseguró que se están enfocando “en la unidad del liberalismo desde la base. Ya que en las cúpulas no se pudo, vamos a unificarnos desde la base, desde el humilde hasta el más grande vamos a unir el liberalismo”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies