Monitoreo
Nacional
Dos sismos, de magnitudes 3,1 y 2,6 en la escala abierta de Richter, sacudieron hoy la zona occidental de Managua, capital de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.
El temblor más fuerte, de magnitud 3,1 en la escala de Richter, ocurrió a las 03:03 horas (09:03 GMT) y su epicentro se localizó cerca del volcán Apoyeque, al oeste de la laguna de Apoyeque, en el borde del municipio de Managua, indicó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Ese sismo tuvo una profundidad de 13,2 kilómetros.
El otro temblor, de magnitud 2,6 en la escala de Richter, se registró en el mismo lugar a las 03:00 horas (09:00 GMT) y tuvo una profundidad de 15 kilómetros.
El Ineter explicó que los sismos fueron causados por una actividad relacionada con procesos volcano-tectónicos y fallamiento local en la cadena volcánica de Nicaragua.
El volcán Apoyeque, ubicado a unos 10 kilómetros del centro de Managua y de 420 metros de altura, está situado en el «cordón de fuego» del Pacífico y en la llamada «cordillera de los volcanes» de Nicaragua, a pocos kilómetros del punto en que se originó el terremoto que devastó la capital en 1972.