Monitoreo
Secesos
Dos oficiales de la Policía Nacional, Néstor Quintana y Christopher López, resultaron anoche con lesiones graves, luego de que el conductor de una camioneta color gris, placa nunero M164514, invadiera el carril en el cual viajaban, de acuerdo con información preliminar.
Según Noel Gutiérrez, quien observó el accidente, los policías viajaban en una motocicleta de Diriamba hacia Jinotepe, y la camioneta iba en sentido contrario.
De aucerdo con el relato, el conductor de la camioneta hizo un giro en U. La Policía Nacional no ha emitido un informe oficial.
«Nosotros estamos en un taller de vulcanización componiendo un vehículo, cuando en eso vimos que la camioneta dio un giro en U, invadiendo el carril de los policías, ellos intentaron capearse, pero se subieron a la acera y se fueron a estrellar contra un árbol», indicó Gutiérrez.
Ambos agentes de tránsito fueron atendidos por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, quienes los trasladaron al hospital Regional Santiago de Jinotepe, uno en estado estable, pero el otro en estado reservado, ya que se encontraba inconsciente.
Al lugar también se hizo presente la Policía Nacional de Carazo, cuyos oficiales hicieron las debidas investigaciones y construcción del croquis.
Será la Policía de Tránsitoi la que determine quién es el culpable del lamentable accidente de tránsito que dejó fracturas en varias partes del cuerpo de los agentes.
Este año los accidentes de tránsito han dejado a más de 600 personas muertas en Nicaragua, según informes oficiales de la Policía Nacional.