27 noviembre 2021

Dos octogenarios se citan en un cementerio: uno mata al otro y luego muere en tiroteo con la policía

Jesús Del Toro

16 de junio de 2016

b64c03c6f33c5971059add8e57df5db4Dos pequeñas localidades de Rhode Island y Massachusetts se preguntan, sin tener aún una respuesta convincente, la razón o motivo de un extraño asesinato en un cementerio y de la huida y posterior muerte en un choque con la policía del hombre que presuntamente lo cometió.

Y tampoco hay claridad de por qué dos hombres octogenarios se toparon uno al otro en un tranquilo camposanto y desataron una secuencia sangrienta y letal.

De acuerdo al relato del periódico Providence Journal, Edward Acquisto, de 80 años, y John Cloud, de 81, se citaron y reunieron en el cementerio Pocasset Hill en Tiverton, Rhode Island, la noche del pasado 13 de junio. El misterio de su encuentro es hondo, pues se desconoce lo que hablaron en el cementerio y si ellos se conocían anteriormente y, en su caso, en qué circunstancias.

La policía revisa la escena del crimen en un cementerio en Rhode Island. Allí, un octogenario mató a otro, huyó y fue abatido por la policía. (WPRI TV)

28bbacfce233d34b4f0408443ddf1218Lo que sí se sabe, como indicó el Journal, es que Acquisto tenía graves antecedentes penales. Fue condenado a prisión de por vida por violación en 1979 y recibió otros 10 años por homicidio. Durante la década de 1990 obtuvo libertad condicional pero al menos en dos ocasiones violó las condiciones y volvió a prisión hasta que en 2003 salió libre bajo palabra. Y durante la década de 1970 enfrentó Acquisto cargos por homicidio, aunque no le habrían conducido en ese momento a prisión.

No se han revelado muchos detalles sobre Cloud, pero se ha dicho que residía en la cercana ciudad de Kingston, Massachusetts y que, trágicamente, luego de encontrarse con Acquisto hubo una conmoción y éste le disparó y lo mató en el cementerio de Tiverton. El cuerpo de Cloud quedó tendido en el lugar y Acquisto escapó en un automóvil.

Familias que visitaban las tumbas de sus seres queridos en el momento del incidente vivieron momentos de tensión cuando se escucharon los balazos, tres según testimonios. Varios de los allí presentes llamaron al 911, según la televisora local NBC 10.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies