AFP
El político y empresario estadounidense Donald Trump, que ha manifestado repetidamente que no cree en el cambio climático, alegó este fenómeno para pedir que le dejen construir un muro para proteger su campo de golf en Irlanda.
Su empresa TIGL Ireland Enterprises presentó una solicitud a principios de mayo para construir una barrera de 7,6 millones de libras (10.0 million euro, $11.2 million) que proteja al campo del avance del mar.
«Las evidencias de una mayor actividad de las tormentas relacionada con el cambio climático apunta a que la erosión se acelerará», afirma la solicitud en nombre del campo de golf de Doonbeg, en el oeste de Irlanda, de la que la AFP obtuvo una copia este miércoles.
El más que probable candidato republicano a las elecciones presidenciales de noviembre compró el campo en la costa Atlántica en 2013, uno de los varios que posee en el Reino Unido e Irlanda.
El muro tendría 2,8 kilómetros de largo y 3-4 metros de alto, y no es el único que Trump quiere construir: su propuesta de elevar uno en la frontera entre México y Estados Unidos para frenar la inmigración le valió ya enormes críticas.
El 6 de julio las autoridades responderán a la demanda.
«No creo en el cambio climático», dijo a la televisión CNN en 2015. «Es siempre el tiempo. Y así ha sido durante mucho, y además, la verdad, el tiempo cambia».
«Hay tormentas, lluvias y días bonitos», agregó.