Granada, Nicaragua
Martes 20 Agosto 2013
Augusto Cermeño

Es de sabios reconocer nuestros errores y enmendarlos. En el trabajo sobre el Carnaval Alegría por la Vida, No a las Drogas no logramos ver la presencia de doña Emperatriz Urroz, aún después de hacer un recorrido por las diferentes comparsas.
Tal situación la mencionamos en el reportaje que hicimos de tan magno evento que coordina todos los años doña Emperatriz, con buen tino. La verdad es que al buscarla no la encontramos y dejamos en el aire la idea de si había llegado o no, y realmente ella llegó y estuvo en la tarima en Guadalupe.
Hablamos con esta distinguida dama, diseñadora de mucho prestigio y ella nos expresó su desacuerdo con esa idea de la ausencia, y con justa razón. Por este medio le pedimos, de todo corazón nuestras disculpas a doña Emperatriz por ese mal entendido.
Procuraremos, en un futuro mejorar nuestra cobertura a los líderes de una actividad tan importante como el Carnaval. Además, logramos conocer de doña Emperatriz que la Reya del Carnaval hizo un buen recorrido a pie, debido a que se retrasó un poco y caminaba en busca del coche blanco, el que logró alcanzar y abordar, acompañada del vice Alcalde Arturo Correa.
En el acto central que se desarrolló en Guadalupe, la Alcaldesa Julia Mena Rivera brindó palabras elogiosas a la labor realizada por Emperatriz.
Emperatriz, al llegar a la tarima observó un gran despliegue de juegos pirotécnicos y se dio un corte de cintas amarrillas, azul y rojas, que son los colores del Carnaval.

Es importante reconocer que la actuación, las responsabilidades que asume doña Emperatriz, lo hace de manera voluntaria y por amor al arte, como popularmente se dice. Todo le nace del alma y con el alma trabaja para que las cosas salgan de los mejor.
Doña Emperatriz Urroz nos habló sobre uno de los frutos de su labor, de sus esfuerzos, como lo es la comparsa de Rivas, denominada “Real Unión de Rivas, en la que participan 180 jóvenes.
La comparsa de Rivas ha ganado el primer lugar a nivel nacional, ha participado en el Carnaval de Panamá, en el desfile de Las Rosas, en Pasadena, California, Estados Unidos y en el Festival de la Luz, en Costa Rica.
Sin ocultar su satisfacción por el deber cumplido, doña Emperatriz informó que en el Carnaval 2013 de Granada logró reunir a más de 2 mil jóvenes, destacando la participación de 12 comparsas de Managua.