27 octubre 2021

Doña Berna Lacayo de Sandino denuncia irrespeto a símbolos patrios y al monumento a los próceres: colocaron letrinas entorno al obelisco de la Independencia

Dona Berna Lacayo de Sandino, denuncio irrespeto a simbolos patrios y al monumento a los proceres


Granada, Nicaragua
Lunes 19 Agosto 2013
Augusto Cermeño
 
Dona Berna Lacayo de Sandino, denuncio irrespeto a simbolos patrios y al monumento a los proceresDoña Berna Lacayo de Sandino, habló de las enseñanzas en materia de valores que les enseñaron sus padres, comenzando por el respeto a la Bandera, el Escudo, el Himno Nacional y a nuestros próceres y héroes de la Patria.
 
Esta señora que esta entre los 80 y 90 años, dijo sentirse ofendida por lo que hicieron los propietarios de una empresa de celulares y de licores que armaron una fiesta frente a su casa, en la Plazoleta de Los Leones.
 
Los aludidos señores, gente muy rica y poderosa, armaron unas letrinas portátiles que primero quisieron poner al lado del corredor de su casa, pero su hijo Bernardo no lo permitió, para finalmente instalar estas letrinas en el contorno del monumento (obelisco) a los próceres y héroes de la Independencia.
 
El Ovelisco de los proceres de la Independencia rodeodo de letrinas en una fiesta  de empresa telefonica y de cervezas“Mi papa, nicaragüense y mi mamá que era tica, tenían un respeto profundo por los símbolos patrios. Aquí vino uno de los hípicos, que dijo tranquilamente volve a ver, no han quitado esta mierda todavía, perdone la palabra…”, manifestó doña Berna.
 
Según la dama, secundada por su hijo Bernardo, la “mierda” a la que se refería el hípico “era la bandera” que estaba desplegada en su lugar, en un asta enorme que esta entre la Plaza de la Independencia y la Plazoleta de Los Leones.
 
Describen al hípico vulgar e irrespetuoso como “un gordo directivo de los hípicos”, indicó Bernardo Sandino Lacayo. Lamentó que “los cagaderos” se los hayan puesto primero “a la orilla de la acera y después una planta eléctrica frente al portón de la casa”.
 
Ante esta situación “tuvimos pleito, porque derecho que no se defiende, derecho que se pierde”, parafraseo Bernardo el lema de una institución de derechos humanos nicaragüense.
“Como va a creer que estén rodeados, los próceres de la Independencia, a los que a i me enseñaron a respetar toda la vida”, comentó la anciana matrona de los Sandino Lacayo.
 
Además, Bernardo lamentó que los hayan dejado encerrados con su negocio d restaurante, después de que su progenitora hiciera un préstamo para poder trabajar. Se quejó a eso de las 5 de la tarde no habían vendido ni mil córdobas.
 
Consideró que los están barriendo “las empresas multimillonarias extranjeras que se llevan el billete para afuera y los Pellas, porque los Pellas son los grandes, que hacen todo este movimiento de fiestas y de guaro, ellos le conviene y a nadie más. Porque todo el guaro que se vende es de ellos”.
 
Le pareció increíble que al propietario local de la licorería “Mombacho”, no lo dejaron entrar, “porque los Pellas tienen todo el poder como el Presidente de la República”.
 
Bernardo, señaló culpable “de todo a la Alcaldía, que vendió todos los derechos de la ciudad”. Le explicamos a Bernardo, que la Alcaldía realmente no vendió derechos de la ciudad, que más bien cedió los derechos y los responsables de cada cosa incómoda que se haya dado son los directivos del Club Hípico, a quienes se les entrego íntegramente el derecho de explicar las fiestas agostinas, incluyendo toros e hípica.
 
Bernardo trajo a colación que la fiesta de los hípicos era en el Hotel Granada o en algún lugar social a puerta cerrada. “Ahora la fiesta de los hípicos va ser aquí enfrente. Tres cuatro de la mañana de bacanal, de cagadera, de orinadera, de degenere. Aquí todavía vivimos personas, humanos, no somos animales los que vivimos”, comentó Sandino.
 
Dijo que su mamá, “una señora de 80 y pico de años con la presión altísima. Tengo un nieto de 4 meses, una nieta de tres años y no podemos tolerar eso”, concluyó.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies