26 octubre 2021

Don René Morales Tamariz se lanzo a suplente de “Güicho” Chamorro por ALN, en busca de conseguir el voto conservador

Don Rene Morales Tamariz


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Don Rene Morales TamarizDon René Morales Tamariz, se lanzó a suplente de “Güicho” Chamorro en la primera candidatura a diputado Departamental por la Alianza Liberal Nicaragüense. Tiene las esperanzas de atraer el voto conservador.
 
Morales confía mucho en que “Güicho” gane la candidatura, debido a “la gran obra de Chamorro Mora” como Alcalde, quien en realidad fue sujeto de grandes escándalos por malos manejos derecursos municipales y recursos naturales.
 
El ex concejal se mostró opuesto a que la primera candidatura a diputado departamental, en la alianza PLC-PC, se haya dado al doctor Otto Alexander Navas, porque el voto conservador es el que va decidir la elección en esa alianza.
 
Granada se ha caracterizado, hasta ahora, como una ciudad conservadora, el último bastión del conservatismo nicaragüense, en el que algunas prominentes familias, como las familias Chamorro Benard, Chamorro Martínez y Chamorro Pasos tienen una gran influencia.
 
Los conservadores están apoyando la alianza Partido Liberal Constitucionalista-Partido Conservador (PLC-PC), donde lanzaran los recursos que sean necesarios, según conocemos, para que la alianza se haga de al menos un diputado. La candidatura de “Güicho” con la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), parece no contar con el respaldo conservador, aunque el candidato de ALN pretenda atraer el voto conservador, lo que está difícil, según algunas opiniones de militantes de este partido.
 
Colacho Dedemadys critica a liberales y conservadores
 
Nicolas DedemadysDon Nicolás Dedemadys, criticó fuertemente a los partidos liberales y conservadores, llamando a los conservadores los sirvientes de lo que fue la Corona Española, el dominio colonial de Nicaragua y resto de países de Centroamérica.
 
A los liberales de ALN los calificó de somocistas y que los somocistas se han unido al sandinismo de Daniel Ortega. Colacho no ve con agrado la candidatura de “Güicho” Chamorro y don René Morales, como suplente, por la Alianza Liberal Nicaragüense.
 
“Todos tienen derecho a una candidatura”, dice Fernando Rivas, candidato a diputado suplente del FSLN en Granada
 
Fernando Rivas, candidato a diputado suplente en el Departamento de Granada, por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), considera que “todos los nicaragüenses tienen derecho a optar a una candidatura…”.
 
Dijo que se debe tener claro que “en primer lugar tenemos que ser ciudadanos de Granada”. Criticó fuertemente a un diputado que busca la reelección que vino a decir, buscando votos, “hablemos claro” (en alusión a Edgard Javier Vallejo) y nunca pensó en Granada.
 
Considera que no es compatible que alguien que abandona a quienes lo eligieron, venga ahora a decir “yo soy candidato”. Rivas considera que para ganar el voto de los granadinos, antes se debe trabajar por Granada.
 
Colichito Dedemadys, consideró que ese respeto del que habla Rivas, no existe, porque han reprimido a los mismos sandinistas que los adversan.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies