28 julio 2021

Don Jaime Sáenz logra traer marcapasos: es urgente que no puede recibir radiación por problema cardiaco

Departamentales

Granada, Nicaragua

FullSizeRenderEl pasado 11 de septiembre Fundación Cesar Guerrero a través del Lic. Carlos Lezama solicita al Lic. Jaime Sáenz, Supervisor General de Clínica Alabama-Granada la donación de un marcapasos para la señora Rosa Gutiérrez Castro de 63 años de edad, ya que en Nicaragua no tienen, y la dejaron en lista de espera. La señora Castro padece de cáncer cérvicouterino en estado III.

Doña Rosa no puede recibir su tratamiento de radiación debido a que tiene un problema cardíaco. Por lo que es urgente conseguir el marcapasos para que pueda primero tener su corazón en buen estado para poder ser tratada.
El Lic. Jaime Sáenz se comunica con el Dr. Rodolfo Vargas, presidente de Friends of Rudy (FOR) Nicaraguan Health para buscar un donante del marcapasos y a su vez el Dr. Vargas se comunica con el Dr.  Christian Machado con la misma misión, ambos médicos practicando medicina en los Estados Unidos de América.
El día 22 de septiembre, el Dr. Machado informa que se consiguió el marcapasos el que fue traído a Nicaragua por una persona caritativa.
El 30 de septiembre se hace entrega del marcapasos a la beneficiada señora Rosa Gutiérrez Castro, junto al Dr. Álvaro Escalante, director del Centro Nacional de Cardiología, y el Lic. Carlos Lezama en representación de la Fundación Cesar Guerrero.
El día 8 de octubre está programada la intervención a doña Rosa en el Centro Nacional de Cardiología para instalar el marcapasos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies