16 abril 2024

Doméstica denuncia atropello y maltrato de sus patrones: el Alcalde Mejía y su esposa

Alcalde Eulogio Mejia Marenco


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Alcalde Eulogio Mejia MarencoLa señora María Agustina García, quien se identifica con cédula de identidad 201-290863-0013HB, residente en el barrio Eleonora, denunció ser, presuntamente, víctima de atropellos a sus derechos “por parte del señor Alcalde Eulogio Mejía”.
 
Además, dice que el 13 de enero 2011 fue contratada como empleada doméstica en casa del edil Mejía, que dista en el costado sur del Parque General Sandino, siendo sus funciones: lavar, planchar, cocinar y cuidar a los niños.
 
María Agustina entrada a trabajar a las 7 de la mañana y salía hasta las 8 de la noche. Cuando la doña del Alcalde salía, María Agustina se quedaba hasta al día siguiente, con un salario de 2 mil 400 córdobas al mes.
 
“Resulta que el día 13 de septiembre de los corrientes (2011) fui despedida por su esposa por no aceptar su maltrato y gritos a los que acostumbraba hacer a todas las empleadas”, revela la denunciante.
 
Fue al Ministerio del Trabajo a poner la denuncia “y ella no se presentó, mandando a un abogado para llegar a un acuerdo”, expresa María Agustina. No le pareció correcto que el Ministerio del Trabajo aceptara la propuesta de la esposa del edil de pagarle una liquidación de 6 mil 500 córdobas en “cuotas quincenales”.
 
La denunciante lamenta que hasta ahora, la señora del Alcalde “solo me ha dado una cuota”. Cuestiona al señor Alcalde Eulogio Mejía cómo es posible que le proponga pagos “en abonos suaves” y no de una sola vez su liquidación, siendo de familia adineradas.
 
Además le dice al Alcalde: “Usted recibe un jugoso salario en la Alcaldía, le hago un llamado a su conciencia, que respete las leyes del país y me pague lo más pronto posible mi liquidación de un solo, ya que soy madre soltera, sin trabajo y con tres hijos a mi cargo”.
 
Alcalde dice haberla despedido “por ladrona”
 
El Alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía Marenco, al ser consultado por LA VERDAD, sobre demanda laboral de la señora María Agustina García, por no pago de su salario y prestaciones, el edil dice que la despidió porque le estaba robando.
 
“Sencillamente, cuando hay hurto de por medio, pues no poder tener a una persona que te está robando. Me citó al Ministerio del Trabajo, hicimos un arreglo en el Ministerio del Trabajo, cuatro cuotas, me quedan dos”, dijo Eulogio.
 
“No le veo ningún problema a todo esto. Es cuestión de querer hacer política o querer hacer amarillismo, sencillamente. ¿Qué harías vos si te roban en tu casa?, entonces lo que hice fue despedirla y no echarla presa”, comentó el edil granadino.
 
Agrega que lo dice “para que sepan quien es ella y quede claro su nombre, el que la contrate, ni ella misma tiene su recomendación”, concluye Eulogio.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies