16 octubre 2021

Doctores de la calle casi mandan al otro mundo a Elvis Hernández

Elvis el 9 enero 2012, irreconocible

 

Granada, Nicaragua
Por: Elvis Hernández Lazo
 
Elvis el 9 enero 2012, irreconocibleHay cosas que te sorprenden en la vida y que uno cree que son para los otros y que a vos no te pasara.
 
Para el mes de septiembre del 2011 comencé a padecer de un dolor leve en la pierna derecha, dolor que se fue volviendo crónico lo que me llevo a pasar consulta al Hospital Militar donde tengo cobertura de mi seguro. Inflamación del nervio ciático, en el lenguaje técnico ellos le dicen citalgia. Tomé el medicamento a como me lo indicaron pero se terminó el tratamiento y nada que se me quita el famoso dolor. Pero se acerca navidad y estar con esa vaina me parece injusto.
 
Los nicaragüenses somos dados a sacar al galeno que llevamos dentro y por supuesto comenzaron los consejos de los expertos en cargar dolores y curarse con tal o cual cosa.
 
Elvis en el Hospital MilitarCon esto me cure yo…. A mí se me quito con la doloneurovion, que a mí con una que se llama Celestone… no mejor la gavapentina y salen a relucir todo tipo de fármacos secretos, pócimas, terapias, recomendaciones increíbles como para hacer un tratado especialista en la materia. Lo peor del caso fue eso, hacer caso. Abuse poniéndome de todo hasta que se curó el dolor, el día 7 de enero del 2011 fue mi primer día sin medicamento y ya celebraba el año nuevo sin medicamento y sin dolor.
 
El día ocho de enero me aparecieron unas ronchas raras en la cara y el pecho no dude me fui al Hospital Japón en Granada y para que me atendieron muy bien en emergencia. Pero la cosa apenas inicia, las ronchas siguen y ya hay temperatura, inflamación de la cara, rochas en el pecho, dolor, subida de presión y el colapso. Mi familia y compañeros de trabajo se pusieron las pilas y cuando abrí los ojos estaba en la sala de emergencia del hospital militar. Mi Hija Nadieska Trabaja en este centro hospitalario ella ya había realizado las diligencia para mi atención de emergencia. Diez días pasé hospitalizado en tratamiento de limpieza severo y muy diligente.
 
Elvis cuando estaba inconciente en el Hospital Militar, pero logro superar la crisisDiagnostico final: choque medicamentoso por abuso de corticoides-esteroides con otros fármacos sin control sobresale betametasona.
 
Consejo para todos: No hay que auto medicarse ni agarrar la vara de lo que te digan, vista un médico especialista en cada caso.
 
Gracias a todas las personas que me socorrieron, a los amigos que me visitaron, a los que me llamaron día y noche preocupado de por mi estado, gracias Augusto Por tus oraciones radiales que fueron gran medicina para mí.
 
La vida sigue es bella no hay mal que por bien no venga…que la próxima vez que escriba sea para contar algo que nos haga reír y no lamentar.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies