16 agosto 2022

Doctor Pío Meléndez se nos fue, causando gran conmoción en la familia, en el Hospital Japón Nicaragua y entre todos sus amigos

Obituario

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

5 Febrero 2022

Dr. Pio Francisco Meléndez con sus hijos y esposa

Granada ha perdido a uno de sus mejores hijos: el doctor, emergenciòlogo, Pio Francisco Meléndez. El gremio médico, enfermeras y personal de apoyo están de luto.

El doctor Meléndez fue un medico exitoso, garantizando una atención esmerada, de modo que las personas que él abordaba en Emergencia del Hospital Amistad Japón Nicaragua, siempre salían satisfechas.

El emergenciólogo Pio Francisco deja un espacio que será difícil de llenar en cuanto a experiencia y estudios de post grado que le facilitaba realizar excelentes diagnósticos y ayudar con esto a salvar muchas vidas.

Se puede decir que el doctor Meléndez murió con las botas puestas. Lo vi trabajar arduamente aún en condiciones de mala salud por lo que estuvo un tiempo en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI), de donde salió con buen ánimo pero poco después desmejoró y falleció.

Fueron inútiles los esfuerzos de los médicos que lo atendieron, porque llegó el momento de la fatalidad y el dolor de la familia, amigos, pacientes, que estaban claros de la pérdida de un gran valor de la medicina, uno de los principales hijos de esta ciudad. El enfrentó una enfermedad crónica que al final se le complicó.

Por supuesto que los más golpeados son su esposa, la doctora Carmen María Lugo Guadamuz, sus hijos: Frank y Erick Meléndez Lugo. Muy consternada, la familia hizo circular un mensaje de gratitud para todos los que les hicieron llegar “sus muestras de afecto por la partida del esposo y padre, doctor Pio Francisco Meléndez”.

La vela del doctor fue en Villa Sandino, casa de habitación, desde las diez y media de la mañana del  sábado 5 de febrero, con misa de cuerpo presente en la Iglesia de Xalteva, a las tres de la tarde del mismo día.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies