2 agosto 2021

Doctor Héctor Mena Guerrero cumplirá 100 años el 27 de agosto: aún conversa sobre temas históricos

Departamental

Dr. H{ector Mena
Dr. H{ector Mena

El doctor Héctor Mena Guerrero sigue caminando sobre una amplia avenida que lo lleva a cumplir 100 años de existencia el 27 de agosto del 2017. Lo visitamos, el miércoles 23 agosto (2017), y lo encontramos sentado en un silla enfrascado en una revista, leyendo sobre “la paz”.

Me lanzó la pregunta que muchos granadinos se hacen en estos días: ¿cómo ves todo esto? Le respondimos que la situación, en general, está bastante bien, porque se desarrollan obras de progreso que en muchos años, gobiernos anteriores, siempre dejaron pendientes (carreteras, puentes, escuelas, etc.), pero hay ciertos temas que no están bien cubiertos, como es el tema del respeto al marco legal nicaragüense y la situación económica que es bastante deprimente para las grandes mayorías.

Le devolvimos la pregunta al doctor Mena Guerrero, sobre cómo ve las cosas. Respondió que “en esa forma que estás hablando”. Agregó que “hay hambre, hay asesinatos”. Le preguntamos ¿a qué se debe eso? Y respondió que le dejara “ver esos detalles”.

Dijo que se mantiene informado de lo que pasa en Nicaragua y Granada, en particular. Dijo que “aquí la gente trabaja, come y se alza a ver bien a todos”.

Saliéndonos un poco del tema le preguntamos sobre su cumpleaños. Dijo claramente que está por cumplir 100 años. Le preguntamos su nombre y nos dijo con claridad: “Héctor Mena Guerrero”, quien logró culminar la carrera de Medicina, Derecho y Farmacia en la Universidad de Oriente y Mediodía. Dijo: “tengo varios títulos”.

Hablando de su esposa, ya fallecida, dijo que era doña “Amanda Lugo Marenco de Mena”. Hablando de su esposa dijo que era un ejemplo de prudencia. El doctor Mena Guerrero se distinguió por ser una de las personas más ilustradas en materia de historia de Nicaragua y de Granada, junto con José Joaquín Quadra Cardenal su gran amigo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies