24 octubre 2021

Doctor Alemán recorrió 153 municipios explicando como conseguirá el millón de empleos para que el pueblo nicaragüense no se vaya al exilio económico

De izq a der. Otto Navas, Maria Fernanda Flores, dr. Aleman y el doctor Jose A. Alvarado, en el Hotel Dario


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
De izq a der. Otto Navas, Maria Fernanda Flores, dr. Aleman y el doctor Jose A. Alvarado, en el Hotel DarioEl doctor Arnoldo Alemán Lacayo explicó todos los ejes de su campaña presidencial, sobre todo el del millón de empleos que asegura logrará si llega a la presidencia.
 
El candidato presidencial estuvo la noche del 3 de agosto 2011 en el Hotel Darío, acompañado de sus esposa, María Fernanda Flores, el doctor José Antonio Alvarado, su jefe de campaña, y el candidato a Primer Diputado Departamental, Otto Navas.
 
Alemán fue escuchado por activistas y lideres de la Alianza Partido Liberal Constitucionalista (PLC-PC), algunos empresarios como don Lino Dávila y don Roberto Mejía Arellano. Fueron notorios los candidatos a diputado: doña Magda Briones, Orlando Ramírez, Vicente Ubau Marenco y Paulita Pérez.
 
De manera pormenorizada, el doctor Alemán Lacayo explicó su plan de Gobierno, destacando la creación del millón de empleos, trabajo para todos, de modo que se frene la migración nicaragüense a otros países, buscando lo que no ha en Nicaragua: trabajo.
 
Alemán ya ha recorrido los 153 municipios de Nicaragua. Se refirió a los problemas de la deuda, que antes era de mil 200 millones y ahora alcanza la estimable cifra de 12 mil millones de dólares.
 
Parte de la concurrencia al Hotel Dario, escucho atentamente a su lider, el doctor AlemanSe refirió a Granada como la cuna de lo que puede ser la salvación del país: “la industria sin chimeneas”. El candidato retó al comandante Daniel Ortega, Presidente y candidato a Presidente de Nicaragua, a un debate público para que se vea quien es el mejor preparado para Gobernar Nicaragua.
 
También extendió el reto a don Fabio Gadea Mantilla, Enrique Quiñónez, de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y a Róger Guevara, de la Alianza por la República (APRE). Sonó un tanto nostálgico, cuando dijo que en Nicaragua, en los años 60 y 70, del somocísmo, “nadie pensaba en dejar Nicaragua. Vamos a detener la migración de nuestros recursos humanos. Hoy más que nunca, Nicaragua necesita de sus mejores hijos”.
 
Al hablar de su plan, mostró en un banner su propuesta de crear 160 mil 600 empleos en el sector de Infraestructura y Medio Ambiente. En educación y salud: 78 mil 600 empleos. En seguridad y turismo 58 mil 780 empleos.
 
En la producción agropecuaria proyecta crear 275 mil empleos. En la construcción de 50 mil viviendas, 10 por año de Gobierno, se propone crear 300 mil empleos. En el sector de las Micro Pequeñas y Mediana Empresa (MIPYME), se propone abrir 240 mil plazas de trabajo.
 
Consideró a la Educación como estratégica para la evolución de los pueblos, “única forma de reducir la brecha entre ricos y pobres”. Juró que en su Gobierno “vamos a volver a ser el granero de Centroamérica”.
 
Durante sus cinco años de Gobierno se propone atraer una inversión de 3 mil 500 millones de dólares. Solo en vivienda piensa invertir 200 millones de dólares, a 20 mil dólares por vivienda.
 
Por otro lado, el doctor Arnoldo Alemán Lacayo, dijo retar a los candidatos presidenciales a un debate, enfatizando ese reto a los candidatos Daniel Ortega Saavedra y Fabio Gadea Mantilla.
 
 
Otto Navas presentó ante el doctor Alemán a sus aliados en Granada, el de Camino Cristiana y al del Partido Acción Ciudadana
 
El doctor Otto Alexander Navas Gutiérrez presentó ante el doctor Arnoldo Alemán, a sus aliados de campaña en Granada, el de Camino Cristiano Nicaragüense y el Partido Acción Ciudadana (PAC).
 
Otto presentó a don Rafael Catón, Presidente de Camino Cristiano Nicaragüense (CCN) y al señor Bernardo, Presidente del Partido de Acción Ciudadana (PAC), a los que solicitó ponerse de pie. Además, el joven candidato mostró confianza en la promesa electoral del doctor Alemán, de generar un millón de empleos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies