22 febrero 2024

Diversidad sexual solicita una Ordenanza Municipal que restituya sus derechos

Roberto Bolaños, solicito al Concejo Municipal una Ordenanza que frene las discriminacion a la diversidad sexual.


Granada, Nicaragua
Ulises Chávez
 
Roberto Bolaños, solicito al Concejo Municipal una Ordenanza que frene las discriminacion a la diversidad sexual.La diversidad sexual solicitó al Honorable Concejo Municipal de Granada, la realización de una Ordenanza Municipal que les restituya los derechos como ciudadanos granadinos. Según uno de los dirigentes de este sector en Granada, solo con el actual gobierno del comandante Daniel Ortega se ha logrado garantizar el cumplimiento del mismo.
 
Roberto Bolaños, miembro de la Diversidad Sexual en Granada, se presentó a la sesión ordinaria del Concejo Municipal, realizada el martes 9 de octubre (2012) en la Alcaldía, para exponer su propuesta en realizar una Ordenanza Municipal que frene los altos grados de discriminación de los que ellos han sido sometidos, hasta por algunas autoridades de los gobiernos municipales, la policía y el ministerio de Salud.
 
“Gracias al gobierno de la República de Nicaragua y de nuestro presidente Daniel Ortega, quien ha proclamado la restitución de derechos a los diferentes movimientos y organizaciones que han sido rechazados durante muchos periodos legislativos” expresó Bolaños, quien denunció públicamente que su hijo ha sido objeto de discriminación en su centro de estudios “por el simple hecho de tener un padre diferente”.
 
Roberto consideró de suma importancia “combatir desde cualquier ámbito social, cualquier tipo de discriminación, porque todos somos iguales ante las leyes de Nicaragua, todos somos ciudadanos y para que cada uno de ustedes lleguen a ese puesto que tienen, necesitan también de nuestros votos”, concluyó Roberto Bolaños.
 
Luego de escuchar la petición de Roberto Bolaños, miembro de la Diversidad Sexual en Granada, el ingeniero Eulogio Mejía Marenco, alcalde de Granada, dijo que nuestra Constitución es clara, “todos aquellos ciudadanos nicaragüenses por el solo hecho de haber nacido de una madre y un padre nicaragüense, tenemos derechos a todos los beneficios en iguales condiciones”, manifestó.
 
El edil lamentó la situación por la que el hijo de Bolaños ha pasado. Aseguró que con gusto la ordenanza será elaborada por la Comisión Social de la Alcaldía, donde también manifestó estar seguro que todos los miembros del Concejo de manera unánime van a realizar esa Ordenanza Municipal.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies