17 octubre 2021

Dirigentes sindicales municipales juran que no reciben más bono que el que les manda el convenio colectivo

Manuel Chavez


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Manuel Chavez, de la CGTLos dirigentes municipales Jorge Sánchez y Manuel Chávez, aseguraron a LA VERDAD, que no reciben ningún bono que no sea el que manda el Convenio Colectivo, que cobija a la mayoría de los trabajadores.
 
Don Jorge Sánchez, respondió de esta forma ante la carta enviada por una ciudadana que se identifica como Juana Isabel Velásquez López, quien dice que los dirigentes sindicales Jorge Sánchez, del Sindicato “Augusto César Sandino”; Manuel Chávez, Jesús Saballos, de la CGT (i) y Xiomara Bodán, del SITRAMACS, reciben bono de 2 mil 500 córdobas semanales.
 
La denunciante dijo que a esto se debe que no protestan ni hacen nada por los trabajadores que están recibiendo retrasados sus pagos. La denunciante pide que la Contraloría General de la República le monte una auditoria a la Alcaldía.
 
Don Jorge Sánchez desmintió la versión de la señora Velásquez, diciendo que el bono, recientemente gestionado se incrementó a 150 córdobas semanales, 600 al mes, para diferentes áreas de trabajadores.
 
El bono lo reciben los del barrido. Dijo que antes se daba, en administraciones anteriores, un bono de 500 córdobas, “a muchos directores y jefes de área”, el que ya se ha suspendido.
 
Sánchez pidió que la firmante de la carta, se ajuste a la Ley y pruebe lo que está denunciando. Reconoció que antes, en administración pasada, que era cobrador, recibía un bono de 500 córdobas.
 
Dijo que ellos siguen trabajando en función del interés de los trabajadores, logrando conseguir que a las afanadoras se les reintegre el bono, que en “esta quincena se les empezó a dar”.
 
Manuel Chávez, recuerda que cuando era inspector del Tren de Aseo, “agarraba bono de lugares insalubres”, pero en la actualidad es inspector de transporte y no tiene porque agarrar bono.
 
Reconoció que Jesús Saballos y Juan Cruz agarran bono de insalubridad, en base al Convenio Colectivo. En tono jocoso, Chávez dijo que le gustaría recibir ese bono de 2 mil 500 córdobas del que habla la señora Velásquez en su carta.
 
Chávez reconoció que la Alcaldía atraviesa una situación económica deprimente, que él tiene un mes que no le pagan, igual que a muchos trabajadores de base y quincenales.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies