27 octubre 2021

Dirigente sindical reconoce que los trabajadores siguen colgados con los retrasos en sus pagos, a pesar de la Ley

Manuel Chavez y Jorge Sanchez (der.)


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Manuel Chavez y Jorge Sanchez (der.)Jorge Sánchez, Secretario General del Sindicato Augusto César Sandino, reconoció que la situación de retrasos en los pagos continúa, muy a pesar de que la Ley no permite tal situación.
 
Dijo que “se han ido mejorando los pagos porque se han ido pagando algunas planillas y han ido queriendo salir de los atrasos que tienen, pero seguimos pendiente todavía de varias semanas y varias quincenas”.
 
Indicó que la patronal tiene pendiente el pago de dos quincenas a quincenales y 4 semanas a los semanales, aunque nos hemos enterado que son realmente seis semanas las que deben.
 
¿Funciona un solo sindicato?
 
El dirigente sindical municipal, Jorge Sánchez, informó que el único sindicato lealmente constituido y registrado en el Ministerio del Trabajo es el Augusto César Sandino. Agregó que el mes pasado realizaron asamblea con asistencia de 252 afiliados.
 
En esa asamblea se nombró una nueva Junta Directiva legalmente registrada ante el Ministerio del Trabajo, con potestad “de reclamar y hacer cualquier acción como sindicato legal”.
 
Dijo que el sindicato de la CGT (i), de Manuel Chávez, navega en la ilegalidad, “porque no hace asambleas ese hace dos años y no tienen registro en el Ministerio del Trabajo y si hay algún registro pienso que debe ser falso”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies