17 octubre 2021

Dirigente de la CGT (i) reconoce retrasos crónicos en los pagos, el comisariato que exprime el sudor de los trabajadores y critica a trabajadores que trabajan para “Baco”

Manuel Chavez (con la mano en el bolsillo ) al lado de Francisco Casaya


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Manuel Chavez (con la mano en el bolsillo ) al lado de Francisco CasayaManuel Chávez, dirigente de la CGT (i), reconoce retrasos crónicos en los pagos de la Alcaldía, habla de un comisariato que exprime el sudor de los trabajadores y critica a trabajadores que trabajan para el “Dios Baco”.
 
Hasta el jueves 16 de junio 2011, los trabajadores de base, los de menores ingresos, estaban pendientes de recibir pago de seis semanas de trabajo y los trabajadores quincenales, los funcionarios, llevan dos meses sin recibir paga.
 
Manuel dice que a los semanales o de base, les deben cinco semanas, más la que corre, al 16 de junio, dijo que la patronal “va a tratar de pagarles los días viernes a los trabajadores, hasta concluir las semanas que les deben”.
 
Chávez Reconoce que “son promesas. Mientras no miremos que se nos ha pagado, siempre las promesas vendrán”. En cuanto al comisariato, Chávez dijo que ha recomendado a los trabajadores “no sacar demasiado, ya que es demasiado caro, es cierto”.
 
Dijo que en comisariato están dando un galón de aceite en 180 córdobas, cuando el galón vale 120 ó 130 córdobas en el mercado. Chávez reconoce que los trabajadores, ante el retraso de los pagos, compran y “van a revender al mercado a un menor precio del que les vendieron en el comisariato”.
 
El dinero que reciben de la venta de esos alimentos que sacan en el comisariato “no le dan buen uso, lo utilizan para echarse unos tragos”. El líder sindical dice que ha tratado de hablar con el Alcalde Eulogio Mejía, sobre los pagos, y promete ponerse al día.
 
Dijo al hablar con el edil que éste se asustó cuando le dijo que “no nos han pagado la primera quincena de mayo. Se asustó y dijo que me iba a pagar”. Chávez dijo manejar “promesas de que hoy- jueves 16 de junio 2011- nos van a pagar”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies