Director de Proyecto Municipal informa sobre inversiones y obras de progreso en Malacatoya

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Departamental

Granada, Nicaragua

Redacción La Verdad

30 Marzo 2020

Tramo carretero Granada-Malacatoya

El ingeniero Alonso Cano, Director de Proyecto Municipal de Granada, informò en cabildo ordinario realizado el sábado 28 de marzo (2020) en Los Ángeles, Malacatoya, sobre las inversiones y obras de progreso que el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI)  ha realizado y que permiten el desarrollo de toda esta zona.

Es importante reconocer que las obras de progreso que el gobierno ha realizado, van a crear condiciones para que el desarrollo agrícola y ganadero tenga la oportunidad de crecer aún más.

El ingeniero Alonso Cano, señaló que actualmente Managua, capital de Nicaragua, está conectada a través de Tipitapa-Malacatoya con una carretera de 28 kilómetros, y, “dentro de ese tramo la construcción de cuatro puentes”.

“Un puente de 90 metros que ya fue inaugurado con un costo aproximado de 2.4 millones de dólares; un segundo tramo Malacatoya-El Papayal con 29 kilómetros y seis puentes, la mayor parte de ellos terminados”.

También agregó la construcción del “puente de 210 metros de largo más su circunvalación interna para accesar al Paso I y II, y este año culmina la  tercera etapa que va a permitir unir de manera directa Malacatoya-Granada-Centro de Nicaragua a través del puente de El Paso, y los otros puentes que van a conectar con Boaco, Chontales, etc” dijo Cano.

Vista nocturna del puente de El Paso de Panaloya

Sobre las inversiones de estas obras de progreso explicó que “las carreteras y los dos puentes sin incluir el puente de El Paso, la inversión es de 93 millones de dólares (Malacatoya-Timal, el puente de Malacatoya, Malacatoya-El Papayal)”.

“El Puente de El Paso de Panaloya anda por los 365 millones de córdobas, y el tramo Granada-Malacatoya un aproximado de 460 millones de córdobas.”

La alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera, dijo a la concurrencia del cabildo que todo ha sido posible gracias a la buena conducción del Gobierno Central.

Al referirse al puente de El Paso de Panaloya explicó que “fue ofrecido tantas veces, y ahí lo tenemos, gracias a Dios y a este buen Gobierno”.

Invitó a la población sin distingo político ni religioso a que asistan el primero de abril a la inauguración del Puente del Paso de Panaloya a las 3 de la tarde.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies