Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
La dirección de Transporte Intramunicipal suspendió Permiso de Operación a unidad urbana de la ruta La Villa-Mercado, irrespetar a la autoridad y cobrar tarifa ilegal de 4 córdobas el pasaje.
Según la Resolución Administrativa firmada por el licenciado Juan Carlos Bermúdez, Director de Transporte Intramunicipal, tanto el chofer de la unidad, como el ayudante, atacaron con palabras soeces a las autoridades municipales y retiraron de la vista pública los documentos oficiales de la tarifa que corresponde a los buses urbanos de Granada.
Además, según la resolución aludida, los operadores obligan a los usuarios “a pagar el valor de 4 córdobas, son pena y amenaza de bajarlos de la unidad sino pagan”.
Basados en el Decreto 42-2005, Reglamento de la Ley 524, Ley General de Transporte Terrestre, Capítulo XXXII y Capítulo XV de la Ley 524, resolvieron “suspender la unidad de transporte colectivo GR-269 Ruta Villa-Mercado, por un período de 30 días. En consecuencia deberá entregar su respectivo permiso de operaciones hasta tanto se cumpla la sanción”.