24 junio 2024

Diputados MRS en Granada: rinden cuentas de 4 años de labor parlamentaria de lo que hicieron y de lo que no los dejaron hacer

Diputado Enrique Saenz


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Diputado Enrique SaenzLos diputados Enrique Sáenz, Víctor Hugo Tinoco, Hugo Tórres y Andrés Zúniga, del Movimiento de Renovación Sandinista (MRS), estuvieron en Granada, en conferencia valorativa de su actuación como parlamentarios en cuatro años de labor.
 
La actividad se dio en el Hotel Alambra, el pasado viernes 9 de septiembre 2011, siendo recibidos por más de 100 personas, exactamente 102, según el licenciado Elvis Hernández Lazo, candidato a diputado MRS en Granada.
 
Los diputados rindieron cuentas de los resultados de su labor, “del lo que hicieron y no les dejaron hacer”, comentó Hernández Lazo a LA VERDAD.
 
Particularmente se refirieron al proyecto de Ley de Reforma de Tarjetas de Crédito, que introdujo el MRS y les frustraron el intento, por eso de que no convenía a la empresa privada, aunque al final hubo medidas que permitieron detener los embargos por asunto de tarjetas.
 
Victor Hugo TinocoIncluso, se dieron embargos de salario, por deudas de tarjetas de crédito. Eso sí, la Ley no pasó ni a plenario. Los parlamentarios del MRS también introdujeron proyecto de Ley para reformar el presupuesto de la nación.
 
La intención de dicho proyecto de Ley era terminar con el manejo discrecional del presupuesto. El proyecto no pasó, pero hubo presión y finalmente se dieron algunas reformas al presupuesto.
 
Además, los diputados del MRS apoyaron proyectos de Ley que introdujo el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), como el de “Viviendas” y “Calles para el pueblo”. El MRS acompaño al FSLN en la postura patriótica del Gobierno respecto al conflicto limítrofe de Río San Juan.
 
El diputado MRS, Víctor Hugo Tinoco, participó en la comisión que visitó Isla Calero. La actividad fue presidida por los diputados MRS y por el licenciado Elvis Hernández, candidato a diputado del partido de la bandera naranja.
 
Destacaron entre los presentes: representantes de la Cámara de Comercio, INDE, representado por la licenciada Ligia Robleto, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Granada, don Silvestre Valencia, Ascensión Menocal y Leopoldo Guevara, del Partido Socialista Nicaragüense.
 
También estuvo presente Angelita Chávez, considerada como “la cachorra del MRS”.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies