24 octubre 2021

Diputado impactado por altos niveles de inseguridad en Granada: En las costas de INTURISMO se desarrollan batallas campales sin que aparezca un solo policía

Alex Delgado, diputado Asamblea Nacional

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Alex Delgado, diputado Asamblea NacionalEl diputado Alex Delgado, de la Asamblea Nacional, nos externó su preocupación por el alto nivel de inseguridad que se percibe en Granada, como en ningún otro tiempo.
 
El parlamentario andaba de paseo por el sector de INTURISMO con su familia, cuando vio una
trifulca masiva en la que salían a relucir cuchillos, puñales y garrotes.
 
Al diputado le pareció que ese cuadro espeluznante no se daría si hubiera presencia policial. Pensó inmediatamente en lo importante de la presencia de una patrulla para que pusiera el orden. La patrulla no apareció y la batalla sangrienta se desarrolló como en la más violenta escena de esas películas de espadachines chinos.
 
Al narrar lo que sus desorbitados ojos vieron, igual que toda su familia, dijo que observó “cuchillos, pero todo el mundo armado con cuchillo, volándose cuchillo a lo loco. Mujeres contra mujeres. Niños a los que la gente pasaba encima cuando iban huyendo de la violencia y, lo más preocupante es que no miré un solo policía”.
 
Un poco antes de la reyerta y festival de puñales y cuchillos, “un policía de tránsito, cuando miró el alboroto salió corriendo. Era una batalla campal donde no había nadie de seguridad. Estuve llamando a mi amigo, el comisionado Aguilar, no me respondió, llamé al comisionado Sovalbarro y tampoco respondió, quizás andaba en alguna reunión o actividad”.
 
Al diputado le pareció preocupante que la gente se mostraba ansiosa y desesperada “porque no hallaban a quien acudir en ese momento de tanta violencia. Era una batalla campal donde había de todo”.
 
Bus repleto de turistas huyó del lugar
 
El diputado Alex Delgado, recuerda que en el momento en que estaba la multitudinaria batalla campal, “apareció un bus repleto de turistas que salió corriendo, huyeron del lugar”. El hecho se dio cerca del Bar “Los Gemelos”. Eran las 4 de la tarde del domingo 25 de marzo 2012.
 
Delgado dice haber observado que en la zona, donde se dio la guerra campal, “viene mucha gente de los departamentos a bautizarse en el lago Cocibolca. Pero es contraproducente que a la par estén un poco de bares sobre la costa”.
 
Le preocupa la seguridad de los ciudadanos y turistas que visitan Granada, sobre todo que entre sus observaciones “pocas veces he visto policías en esa zona. Acuérdate que muchas veces, a como vienen iglesias evangélicas a bautizarse, también vienen un poco de bandidos que son pandilleros, sobre todo de Managua, la capital”.
 
Hace un llamado a la policía para que realicen una mayor vigilancia y patrullaje en la costa, “sobre todo los días domingos. Porque también he visto que hay focos de violencia y asaltos en los días de semana. Algunos turistas han sido asaltados ahí. Lo he observado cuando salgo a realizar ejercicios”.
 
Esta convencido que el domingo es clave, “porque vienen muchos paseos de afuera, donde vienen todo tipo de personas, sobre todo de Managua, donde hay pandillas más violentas que las nuestras y caminan armados de cuchillos”.
 
Le pareció “horrible ver esa escena de gente evangélica huyendo de la guerra campal entre dos grupos fuertemente armados y dispuestos a todo…”, concluye Delgado.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies