Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
El Diputado Suplente de la Asamblea Nacional, Alejandro Delgado, denunció ante LA VERDAD, los abusos que presuntamente esta cometiendo el administrador de la Barcaza de El Paso de Panaloya.
Alex dice haber recibido múltiples quejas de vecinos de El Paso y Malacatoya, que se ven obligados a usar el único medio para cruzar el ancho rio de El Paso. Los quejosos dicen que “por todo les cobran doble, por todo hacen un problema para quitarle más dinero a la gente”.
Agrega que “si el vehículo va vacío les cobran 80 córdobas, si regresa cargado vale 300. Dado todos esos problemas, introduje un documento en la Asamblea, en la comisión de Municipios, para que vengan a tomar nota en este asunto”.
Para Alex, “en los próximos días estarán tomando cartas en el asunto, porque es evidente el abuso con la población”. Delgado realizó un viaje a la zona aludida, el 19 de marzo 2012, cuando se daban las fiestas patronales de San José en Malacatoya.
Indicó que tienen instrucciones, como bancada sandinista, de tomar nota de todas las quejas que la población les haga llegar, por “lo que les molesta o creen que están siendo abusados por parte de funcionarios públicos o funcionarios municipales”.