17 octubre 2021

Diputada sandinista Auxiliadora Martínez, informa de actividades a efectuarse esta semana

Diputada sandinista Auxiliadora Martinez

Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Gabinete de Gobierno del Poder Ciudadano viene a Granada a reunirse con la población en Malacatoya y Nandaime
 
Diputada sandinista Auxiliadora MartinezEl Gabinete de Gobierno del Poder Ciudadano viene el 27 de Junio a Granada a reunirse con pobladores de Malacatoya y Nandaime, a escuchar y buscar soluciones a los problemas más urgentes.
 
Los ministros del Poder Ciudadano se reunirán a las 9 de la mañana en Malacatoya y a las 2 de la tarde en Nandaime, informó la diputada Auxiliadora Martínez Corrales, miembro del Comité Departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
 
En Malacatoya la Comisión Interinstitucional se encontrará con el pueblo en el restaurante Urania. Estamos hablando de una poderosa delegación de 20 ministros del Estado nicaragüense que trataran de encontrar soluciones a los problemas de la población.
 
Esta cita de los ministros con el pueblo se da como resultado de la experiencia de las asambleas de Seguridad Ciudadana, donde la población planteó a la policía sus puntos débiles y deficiencias que deben enmendar.
 
Viene Nuncio Apostólico a celebraciones de la Virgen del Socorro en Granada
 
La diputada Auxiliadora Martínez, informó a periodistas locales granadinos sobre la llegada a Granada del Nuncio Apostólico de Granada, quien participará en misa a las 11 de la mañana en la Ermita del Socorro, barrio El Domingazo.
 
La llegada del Nuncio es el 27 de junio 2012, según Martínez. También se refirió a las fiestas patronales de San Pedro, en Diriá, que terminan el 22 de julio. Otra celebración religiosa tradicional aludida por la diputada es la de Santa Ana en Nandaime.
 
El Repliegue Táctico de los managuas a Masaya y el repliegüito de Granada a Masaya
 
La diputada Auxiliadora Martínez informó que la reedición del Repliegue Táctico de los managuas a Granada, durante la insurrección de junio de 1979, se efectuará el 7 de julio. Ese mismo día se efectuará el repliegüito de Granada a Masaya.
 
Martínez explicó que la actividad realmente se realiza los 27 de junio de cada año, pero con el propósito de que se haga en fin de semana, para una mayor participación de los nicaragüenses, sin perturbar labores, se efectuará el 7 de julio en este año.
 
Martínez también informó de la Jornada Nacional de Reforestación que se efectuará el 6 de julio, siendo el Movimiento Guardabarranco, de la Juventud Sandinista, el que asumirá en gran medida la actividad. Habrán arboles disponibles en el Parque Central Colón.
 
Recordó la diputada Martínez que el 28 de junio es el día nacional del profesional forestal y el 29 de junio es el día del maestro. Habló de un acto municipal en la escuela Carlos A. Bravo, el martes 26 de junio a las 2 de la tarde.
 
Apoteósica movilización para el 19 de Julio
 
La diputada Auxiliadora Martínez Corrales, anunció la apoteósica movilización del 19 de julio en la que se movilizaran a Managua 8 mil sandinistas granadinos, a la Plaza Juan Pablo II.
 
Para el 18 de julio, los sandinistas diriomeños realizarán una vigilia, con actividades culturales, deportivas, comida y café, hasta el amanecer. Además, los granadinos recordarán el 17 de Julio de 1979 cuando Granada fue liberada por topas guerrilleras comandadas por la comandante Mónica Baltodano.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies