1 agosto 2021

Diputada Martínez: “Lo más importante en esta vida para lograr el éxito es trazarse una meta”

Departamental

Granada, Nicaragua

Marlene Urbina Solari

IMG_0864“Lo más importante en esta vida para lograr el éxito, es trazarse una meta”, así se expresó María Auxiliadora Martínez Corrales, abogada y diputada departamental por el Frente Sandinista en Granada en el conversatorio con mujeres trabajadoras y emprendedoras que organizó recientemente la Alcaldía de Granada en la Fortaleza La Pólvora.

Martínez Corrales, madre de dos hijos, relató que vivió una etapa difícil a raíz de que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) pierde las elecciones el 25 de febrero de 1990.

Dijo que para ese entonces no había terminado su carrera de Derecho, “estaba en 4 año, con dos hijos chiquitos, con un divorcio de por medio y sin empleo. Salí un día con dos compañeras con las que había trabajado en el Zonal del Frente, a las fábricas en busca de trabajo y nos cerraron las puertas, donde muchos directores los habíamos puesto nosotros”.

Estando en esa situación contó la diputada que para sobrevivir “mi papá me dio un poco de dinero y con eso me iba al Cholutequita, en Honduras, a comprar mercadería para vender, y con eso pagaba mi pasaje para ir a la universidad en León los sábados y domingos”.

Pero también Martínez Corrales recordó que “a veces no tenía para el pasaje entonces me iba a la gasolinera donde encontraba compañeros que me daban raid y otras veces llegaba a la universidad y no tenía para comer, pero siempre hay un ángel en el camino que a uno le da la mano. Y así terminé la universidad”.

En esta agobiante situación cuenta María Auxiliadora que “tomé un cuaderno que todavía conservo y en él escribí las metas fundamentales que me había propuesto:

  • Por nada del mundo iba a abandonar mis estudios
  • Iba a sacar a mis hijos adelante, y ,
  • Defender a todos los compañeros y compañeras que requieran de los servicios nuestros que fueron beneficiados con las leyes 85, 86 y 88, que fueron las leyes de la revolución”.

IMG_0861La diputada sandinista dijo que al comenzar su carrera lo hizo “en medio de todos los tropiezos y revanchismo político que había en ese momento en contra de los sandinistas”.

Contó que en una ocasión siendo todavía estudiante, llegó a litigar a un juzgado acá en Granada, la juez le dijo que ella no podía litigar porque era una estudiante de Derecho. María Auxiliadora indicó: “me tocó enfrentarme a celos profesionales. Una vez dijo un abogado que por qué yo tenía más clientes que los que eran abogados”.

Dijo a la asistencia que “lo más importante en esta vida es uno trazarse una meta, y la mía era de llegar a ser abogada y de las buenas. Eso es lo que lo lleva a uno a ser honrado, responsable, honesto con los clientes. La mayor fama se la da uno mismo, con su ejemplo, con su trabajo con su responsabilidad. De esta manera fui haciendo mi clientela, por cierto bastante buena que me llevó a ser una profesional exitosa de tal manera que si mi partido decide que seré diputada hasta que concluya mi período, yo monto nuevamente mi oficina y la levanto con éxito”.

Para concluir dijo que “lo importante es trazarse metas, ser disciplinado y organizado. Uno en la vida tiene que gastar a como gana, sobre todo cuando se trabaja por cuenta propia”, concluyó la diputada.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies