21 octubre 2021

Diputada Martínez, aclara sobre convenio entre acaldes, el MINED y MINSA para invertir un 7.5% para educación y salud

Lic. Auxiliadora Martinez, aclara sobre sillas que Alcalde reparte en escuelas

 

 
Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Lic. Auxiliadora Martinez, aclara sobre sillas que Alcalde reparte en escuelasLa diputada Auxiliadora Martínez Corrales, aclaró ante LA VERDAD, lo del presupuesto para mejorar las escuelas en los municipios, como un convenio firmado con los alcaldes con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud (MINSA).
 
El convenio especifica que se debe invertir en 7.5% en educación y otro 7.5% para salud. Martínez, detalla que la mayoría del presupuesto de las alcaldías “son fondos de transferencia del Gobierno Central”.
 
En el marco de ese convenio, “todos los alcaldes establecieron coordinaciones con el Ministerio de Salud y con los delegados del Ministerio de Educación para coordinar en cuales escuelas y centros de salud había más necesidad”.
 
Dijo que sobre todo, la idea es “de reparar, de restablecer aquellas escuelas y centros de Salud caídos”. Puso como ejemplo el restablecimiento del Hospital Monte Carmelo y que se están reparando centros de salud de ese Municipio.
 
Igual situación se da en Diriá y Diriómo, donde se reparan escuelas y centros de salud. Todo ha marchado bien con “excepción de Granada, donde el Alcalde no ha coordinado con las autoridades de educación para ver cuáles son las necesidades de infraestructura en educación y salud de este municipio”.
 
Valora que el Alcalde Eulogio Mejía “de forma unilateral ha decidido que las necesidades de las escuelas es pupitres y eso él no lo sabe porque no lo ha coordinado con educación, para saber en qué escuelas hay necesidad de pupitres”.
 
Para Martínez, lo que esta haciendo el Alcalde “obedece a campaña. Llega a una escuela a regalar pupitres como si los estuviera regalando de su bolsa, pero es dinero del Gobierno Central”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies