17 septiembre 2021

Diputada FSLN informa de avances en la educación

Diputada Auxiliaora Martinez
Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Diputada Auxiliaora Martinez
La diputada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Auxiliadora Martínez, informó a LA VERDAD de avances en los planes de educación de este año, en el sentido de que se ha logrado, hasta ahora, una matrícula escolar del 85%, a nivel Departamental.
 
Una situación similar se da en Nandaime con un 90%, Diria con 80%, Granada con el 78% y Diriomo 80%. Además, informó de la llegada de 5 mil 260 paquetes escolares para el Municipio de Granada.
 
Informó de la llegada de 10 mil mochilas escolares repletas de cuadernos, lápices, zapatos y uniformes. Para la entrega se formaran comisiones en el territorio para garantizar que sean los niños más pobres los que reciban esas mochilas.
 
Los líderes de la entrega serán los muchachos de la Juventud Sandinista organizados en lo que se denomina Promotoría Solidaria y los directores de las escuelas. Atenderán con prioridad las áreas rurales y semis rurales.
 
Martínez también informó que la “Merienda Escolar” llegó a todas las escuelas, conteniendo arroz, frijoles, aceite y cereal. Las mejoras de la merienda son gestionadas por los padres de familia en el territorio y pueden consistir en agregar pollo, verduras y huevo.
 
Toda esta ayuda para las escuelas “es para ayudar al incremento de la matrícula y la retención escolar”, manifestó Martínez.
 
Anuncia Plan para mitigar desastres
 
La diputada Martínez, anunció ante una batería de periodistas granadinos, que viene un plan gubernamental para prevenir desastres que puedan darse con una violenta entrada del invierno desde el mes de mayo.
 
Dijo que los meteorólogos pronostican lluvias torrenciales a inicios de mayo y que seguidamente llegaría una sequía. También habló de planes para erradicar basura, de modo que se pueda evitar que los drenajes pluviales, manjoles y tragantes se taqueen.
 
Presupuesto gubernamental para ampliar restauración de viejo hospital, ampliación de la Calzada y nuevas remodelaciones del Convento de San Francisco
 
La licenciada Auxiliadora Martínez, informó que hay un plan gubernamental de ampliar las áreas de restauración del viejo edificio del Hospital San Juan de Dios, la ampliación del proyecto turístico la Calle La Calzada y la remodelación del Convento de San Francisco.
 
Dijo que la ampliación de la Calzada incluye la reconstrucción del Malecón, con un rediseño del mismo, de modo que tenga la posición correcta, con vista hacia el gran lago. Se proyecta también, con presupuesto aprobado, concluir la remodelación de la fortaleza La Pólvora.
 
En materia vial, se aprobó el presupuesto gubernamental para la construcción del ramal de carretera que conecte a Granada con Malacatoya. La diputada Martínez, informó del proceso para la declaración del Cementerio de Granada como Patrimonio de la Nación. Esto implica algunas obras para mejorar su estado actual.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies