24 octubre 2021

Dieron cristiana sepultura al que intentó disolver una discusión ajena y recibió un disparo mortal

Familiares y amigos en el funeral de Adrian Rodriguez

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina

Familiares y amigos en el funeral de Adrian RodriguezEn horas de la tarde del lunes 14 de junio 2010, la capilla de Animas del Cementerio de Granada recibió el cuerpo de Adrián Rodríguez Ruiz, para oficiar una misa y luego llevarlo a su última morada.

Adrián Rodríguez Ruiz, de 50 años, fue el ciudadano que recibió un disparo en el estómago cuando intentó mediar en una discusión en la que él nada tenía que ver. La discusión se armó en la comarca Las Prusias, entre un sobrino político del fallecido y a la vez hermano de la ahora viuda.

Según un vecino de la familia doliente, la bala que cegó la vida de Adrían, le perforó órganos vitales tales como el pulmón y el hígado.

Mas de un centenar de familiares y vecinos acompañaron a Rodríguez Ruiz a su última morada y entre los asistentes al sepelio se rumoraba todo tipo cosas, entre ellas que el presunto autor del disparo, Marlon López Gómez, es hermano de un comisionado y que por eso el juez le otorgó arresto domiciliar.

Un ciudadano que prefirió el anonimato dijo que un hermano del presunto autor, se vio involucrado en un accidente de tránsito donde perdieron la vida al menos dos personas, pero por el parentesco con un comisionado logró salvarse de responsabilidad.

Autoridades hospitalarias del Japón Nicaragua, dijeron que el deceso se produjo el sábado recién pasado.
Todo sucedió cuando Marlon López Gómez, a quien se le señala como responsable del disparo, y dueño de un medio de transporte (caponera) llegó en busca del cuñado de la víctima, José Morales Duarte y entabló una fuerte discusión, con Morales Duarte, solo porque éste buscando ganarse el sustento diario, también se hizo de una caponera y la puso a trabajar, lo que no fue del agrado de Marlon quien al parecer pretendía ser el único en prestar ese servicio en su comunidad.

Esa era la base del reclamo, cuando salió Adrían Rodríguez Ruiz a intentar que se llegara a un entendimiento, pero Marlon no veía ni entendía de razones, y presuntamente disparó el arma que portaba hiriendo en el abdomen a Rodríguez, quien permaneció en el centro hospitalario desde el día de los hechos, el 6 de junio.
 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies