3 diciembre 2021

Diego Talavera bajo observación en Hospital Cruz Azul: espera a sus amigos

Departamentales

IMG_4302El viejo militante conservador Diego Talavera, fue internado en el Hospital Cruz Azul, donde lo tienen bajo observación, por dolencias que viene padeciendo desde hace más de tres meses.

Talavera es trabajador de la municipalidad, encargado del mantenimiento de la Placita de Xalteva, pero está bajo subsidio que un médico de salud pública le extendió. Sus dolencias lo han mantenido en cama por más de dos meses y el jueves fue trasladado al mencionado centro asistencial, por cuenta del Seguro Social.

Dijo sentirse bien atendido y que los médicos y enfermeras están pendientes de cualquier situación que le moleste. Según nos manifestó, fue al Cruz Azul atacado por una neumonía, a la que se le suman problemas en el hígado, la columna y las articulaciones de sus extremidades inferiores.

En el hospital, está siendo atendido por su señora y una sobrina, además de un hermano (Napoleón) que está pendiente de cualquier necesidad que surja Diego. Talavera es un conocido criador de ganado menor.

IMG_4309Cuando lo visitamos, en el Hospital Cruz Azul, con lágrimas en los ojos, agradeció a sus amigos, por la visita que le han hecho a su lecho de enfermo, mencionando, entre otros a don René Morales, a don Joaquín Chamorro Pasos, a quien suscribe estas líneas y al ex Alcalde Luis Jerónimo Chamorro Mora.

Con vos quebrada, dijo esperar que muchos amigos lo visiten, porque el siente mucho bienestar por la estima y el cariño que le demuestran quienes han sido sus amistades por muchos años, sobre todo sus correligionarios conservadores con quienes siempre estuvo al lado de sus luchas con la bandera verde.

Diego, desde los tiempos de Agüero, destacó como activista, y siguió siempre en las filas de la bandera verde en Granada, apoyando a los principales líderes de dicho partido.

En la actualidad trabaja en la Alcaldía, con la administración de doña Julia Mena Rivera, de quien dijo es una buena alcaldesa, a la que “debemos apoyar realizando un trabajo en el que demos el mejor servicio a la comunidad”.

Diego se mostró agradecido de que don Joaquín (Quincho) Chamorro le llevó al padre Francisco García, y que tanto él –Diego- como “Quincho” tomaron la ostia. Según Diego, don Joaquín lo trató con mucho cariño, lo que valora como muestras muy sinceras de amistad, lo que “me fortalece bastante”.

“Tengo mucha confianza en Dios”

Diego Talavera es un ferviente católico, mariano, por lo que en situación de enfermo, dice que tiene “mucha confianza en Dios”, que va a sanar de todas sus dolencias.

Saluda a todos sus amigos y dice esperarlos a todos, porque le resulta reconfortante saber que están pendiente de su salud. Envía gratitudes a los vecinos de La Villa, “no esperaba tantas muestras de interés del vecindario por mi salud. Yo no pensé que era tan querido. Me dejaron asustado, tantos amigos vecinos que me visitaron”, dijo.

“Me siento Feliz con mis amigos, me siento contentísimo y les doy muchas gracias y que Dios me los bendiga a toditos”, concluyó.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies