30 julio 2021

Día Internacional de la Mujer

marchaLas mujeres granadinas celebraron el Día Internacional de la Mujer con una marcha sobre las calles de Granada, el domingo (8 de marzo 2015), donde concurrieron casi un centenar de féminas que lanzaban consignas propias de sus avances y logros. La marcha se realizo en horas de la mañana, saliendo del parque General Augusto Cesar Sandino y culmino en la Plaza de la Independencia.

La alcaldesa de Granada, brindo palabras entusiastas a las mujeres y les hizo llegar el mensaje del FSLN, destacando las obras e iniciativas que restituyen sus derechos a la mujer nicaragüense, que en el siglo XIX y parte del siglo XX se le negó su derecho al voto y tenia una posición reducida al desempeño de obligaciones domesticas y de sumisión ante el hombre.

Un poco de historia

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países.1

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo 1911 en Alemania,Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países. En 1975 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer y en 1977 proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies