31 julio 2021

Día Internacional de la Mujer Rural: celebrado el 15 de octubre

Mujer campesina del Ayote

 

Agradecemos la cooperación de don Róger Monterrey Edén, al enviarnos esta información
 
Mujer campesina del AyoteUna iniciativa lanzada por varias ONG internacionales en Beijing en 1995 en la 4e conferencia internacional de la ONU sobre las mujeres, organizada desde 1997 por la Fundación Cumbre Mundial de la Mujer WWSF.
 
Celebraciones y acontecimientos se han organizado en más de 100 países alrededor del mundo. La Fundación Cumbre Mundial de la Mujer también publica cada año " una Carta Abierta a las Mujeres Rurales del Mundo" con un tema preciso (20.000 afiches y Cartas Abiertas son enviadas a las ONG, a las organizaciones de desarrollo y de derechos humanos así que a los medios de comunicación). La WWSF Selecciona cada año un tema diferente para su CARTA ABIERTA.
 
El Día Mundial de la Mujer Rural se celebra el 15 de octubre de cada año. Las mujeres rurales de todo el mundo desempeñan una importante función en lo que se refiere a garantizar la seguridad alimentaria y en todo lo concerniente al desarrollo y la estabilidad de las zonas rurales. No obstante, al no habérseles reconocido debidamente su condición jurídica y social o siendo limitado tal reconocimiento, las mujeres a menudo carecen de facultades para adquirir derechos de propiedad sobre la tierra o tener acceso a servicios esenciales, como el crédito, los insumos agrícolas, la extensión, la capacitación y la enseñanza. Su vital contribución a la sociedad pasa en gran parte desapercibida. La finalidad del Día Mundial de la Mujer Rural es cambiar esa situación, haciendo que las mujeres del medio rural salgan de la oscuridad al menos una vez al año, recordar a la sociedad lo mucho que debe a esas mujeres y valorar y reconocer sus méritos y su valía.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies