Departamental
Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
Lunes 7 de octubre 2024

Muchos granadinos se mostraron asombrados por el cierre que realizó la Dirección General de Ingresos (DGI), con apoyo policial, de dos lucrativos negocios de la secretaria departamental del FSLN, también llamada “operadora política”, Indira Morales, originaria de Nandaime.
Las versiones, no oficial, que manejan militantes del FSLN es que la funcionaria del Partido Rojo y Negro, fue destituida del cargo y se comenta que hay mas destituidos de sus cargos en diferentes instituciones del Estado y del partido, tanto en Granada como en Nandaime.

Hasta ahora la “guillotina” gubernamental ya se ha visto obligada a destituir a funcionarios que se han visto envueltos en actos de corrupción, se menciona como uno de ellos el caso del delegado de INIFOM y su encargada de coordinar acciones con las autoridades municipales, de quien se dice que fue empleada en otro lado.
Es un secreto a voces que las personas indicadas, se presume, se vieron envueltos en la desaparición de varios millones de córdobas que eran para financiar el proyecto de calle la Calzada, un sector de la “Zona Rosa” de Granada, muy visitada por turistas nacionales y extranjeros. El asunto es que en este affaire la secretaria política Indira Morales esta en el cargo y es sabido por todos que todo lo que se aprobaba en la municipalidad era aprobado por ella, pero dio la impresión de que no la tocaron o la dejaron correr. También es conocido por todos que la “poderosa gordita” manejaba un centro nocturno llamado “Morena”, en Calle El Caimito y una boutique y Hotel llamados “Santa Ana”, retomando a la patrona de los nandaimeños, ubicado detrás del antiguo Cine Hilda.