27 octubre 2021

Destruyen champa de los reintegrados: Dicen que fue el chofer del Alcalde armado de pistola y machete, apoyado por dos CPF macheteros y pandilleros

Esta manta la mandó arrancar el alcalde pero los matones no lo lograron


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Esta manta la mandó arrancar el alcalde pero los matones no lo lograronLa champa desde donde los trabajadores reintegrados de la Alcaldía, realizan su protesta para que se haga efectivo su reintegro, fue destruida la noche del viernes 26 de agosto 2011, por la vía de la intimidación armada de elementos presuntamente ligados al Alcalde Eulogio Mejía.
 
La información dada por Oscar Moreira, indica que la acción destructiva fue ejecutada por “el chofer del Alcalde, José Roberto Vásquez, y otros mandado por el Alcalde y Otto Navas”, según Moreira.
 
Los presuntos autores llegaron con machetes, y el chofer del Alcalde con machete y pistola, según la versión dada por Moreira. Además, Moreira responsabiliza a Mejía y a Otto Navas de los ataques a pedradas de una pandilla que los atacó desde la esquina de la casa de Benjamín Lugo Arana.
 
Oscar dijo que su lucha la llevaran “hasta las últimas consecuencias”. Un par de oficiales de policía se presentaron al lugar, en una moto, dando persecución a los atacantes, logrando detener a tres de ellos.
 
Oscar Moreira, dirigente de los reintegradosSegún el punto de vista de Moreira, la champita frente a la Alcaldía “es nocivo para ellos, para los liberales, ya que viene su líder, el corrupto Arnoldo Alemán”. Al día siguiente se esperaba la apertura oficial de campaña del doctor Alemán en Granada.
 
Juan Carlos Mairena, quien estaba en el lugar al momento de la acción destructiva de la champa, dijo que “fueron Carlos Aguilar, el chofer del Alcalde, con 4 compañeros más”.
 
Para Mairena, los CPF municipales “andan de payasos, haciéndole el juego a Otto Navas, como al mismo Alcalde, aun después de que les deben ocho semanas de su paga”.
 
Parece que molestó al edil y sus amigos, que los reintegrados desarrollaran una actividad de protesta, con sonido, arengando contra la injusticia que se comete contra ellos.
 
“Me supongo que eso les hizo daño a estos señores, que estaban en grandes francachelas en el despacho del Alcalde y los trabajadores estaban solo oliendo el aroma de los manjares que el Alcalde y su séquito estaban degustando”.
 
La champa fue restaurada y sigue en su lugar con banderas del FSLN y de NicaraguaLos policías municipales que estaban resguardando la Municipalidad, como a eso de las 11 de la noche del viernes 26 de agosto 2011, dijeron que ellos recién recibieron su turno y que no vieron nada del acto vandálico ordenado presuntamente por el Alcalde.
 
Carlos Meneses, Policía Municipal, dijo que desconocía lo sucedido con los reintegrados. “Nosotros estábamos sentados ahí pero de repente fue la bulla, no sabíamos nosotros” dijo el Policía Municipal José Ángel Marenco.
 
El CPF Luís Lacayo dijo que “de pronto fue eso” y que no conocían nada sobre orden del Alcalde de derribar la champa. “De pronto miré que estaban volando piedras. Mi turno es de 10 a 6 de la mañana, acabo de venir…”, manifestó Lacayo.
 
Capturaron a tres sospechosos de agresión
 
Oficiales de policía escuchan denuncia de Oscar MoreiraLas autoridades de policía, representada por un par de patrulleros motorizados, logró atrapar a tres de los sospechosos de agredir a los reintegrados con piedras.
 
“Ya están en Auxilio Judicial, son del Reparto San Carlos”, dijo el oficial Víctor Castrillo, quien era apoyado por el también oficial Oscar Vásquez.
 
Informando con más detalles, la agresión ordenada presuntamente por el Alcalde Eulogio Mejría Marenco, Oscar Moreira nombra al chofer del Alcalde, José Wenceslao Ortiz, portaba machete; Eleazar Morales, con machete y José Roberto Vásquez, con machete.
 
Informó que los atacantes enviados por el Alcalde cortaron los mecates y botaron la champa. A ellos, presuntamente, se unieron unos pandilleros “mandados por Otto Navas y por el Alcalde, porque vinieron arrancar lo que es la manta, para que no la vea Arnoldo…”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies