2 agosto 2021

Desfile Municipio Limpio Granada 2021

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Marlene Urbina S.

15 Marzo 2021

Con la participación de los equipos de ornato y limpieza de la Alcaldía de Granada, se realizó el desfile «Municipio Limpio Granada 2021».

La actividad fue encabezada por el vice alcalde Pedro Vargas Mena, trabajadores de ornato y limpieza municipal que caminaron con los nuevos carretones metálicos que ahora usan los barredores de las calles y cunetas que mantienen una ciudad limpia. Este desfile promovió la participación de las familias y comunidad en el embellecimiento de la ciudad.

El desfile salió de la fortaleza La Pólvora hacia la Plaza de la Independencia el sábado 13 de marzo, donde se desarrolló una agenda cultural en la que participaron el grupo de danza municipal «Chorotega» y el Coro Municipal, destacándose un sociodrama que presentaron los trabajadores que a diario barren las calles de esta ciudad desde las 4 de la mañana. Esta presentación logró llevarse fuertes aplausos de la asistencia.

En ella pusieron en escena lo cotidiano de todos los días, emprendedores ambulantes que salen a ganarse la vida vendiendo café, gaseosas, refrescos. Algunos pobladores, no todos, de los que compran su cafecito o su gaseosa a estos vendedores, lo que hacen después es tirar la basura a la calle, no esperan hasta encontrar un basurero y depositar allí el envase.

La idea de este sociodrama es hacer conciencia a la población de la importancia que todos participemos en mantener limpia la ciudad, contribuyendo cada uno con lo que le corresponde hacer. Si los barredores municipales ya hicieron su trabajo, no ensuciemos de nuevo las calles y hagamos uso del servicio de la recolección de la basura.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies