Internacionales
Un equipo de científicos rusos, franceses y alemanes, descubrió la existencia de un océano entre 410 y 660 kilómetros bajo la superficie de la Tierra.
Situado bajo la corteza terrestre este acuífero se formó en la antigüedad, de 1.500 grados Celsius, altas presiones y bajas temperaturas, es un océano que cuenta con 2,7 mil millones de años y su volumen es mayor que todos los océanos combinados, reveló un estudio publicado en la revista científica Nature.
Los científicos al analizar las muestras de lava solidificada encontraron agua en las estructuras cristalinas de los minerales, estas fueron halladas en Canadá. Las mismas permanecieron sin cambios prácticamente desde la antigüedad, permitiendo a los científicos estimar el tamaño de las reservas subterráneas de agua.
El estudio al estimar su tamaño logró afirmar la existencia de un vasto océano sub superficial, concluyendo que lo más probable es que esta masa de agua subterránea se originó en las primeras etapas de desarrollo del planeta.