27 octubre 2021

Derroche de solidaridad, amor y arte en hablatón por niños y niñas de la escuela San Vicente de Paul

Leito Membreno, orgullo de sus abuelos, asistio con su mama al hablaton de la Esc. San Vicente y le puso ojo a las ninas artistas


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Leito Membreno, orgullo de sus abuelos, asistio con su mama al hablaton de la Esc. San Vicente y le puso ojo a las ninas artistasArtistas como Juan Manzanares, director de una compañía de danza, y estudiantes del Diocesano, se dieron cita en el Parque Central Colón para realizar un Hablatón a favor de los niños y niñas de la Escuela Especial San Vicente de Paul.
 
La escuela urge recursos financieros para seguir operando y han buscado la forma de que los ciudadanos granadinos den su aporte solidario con la niñez que algunos llaman “con discapacidad” o niños “especiales”.
 
Los ninos disfrutaron el momento y muchos granadinos aportaron algo a la escuela Esc. San Vicente de PaulLos pequeñitos demostraron ante los ojos de estudiantes y padres de familia, que tienen mucho que dar en su vida. Los pequeñitos danzaron, bailaron con mucha maestría y dejaron bien claro que son muchas sus capacidades.
 
“Estamos recaudando fondos para poder sostenernos como escuela. Estamos desligados de los Pipitos, nada que ver. La escuela especial es independiente”, manifestó Catering Estrada, maestra de la escuela especial San Vicente de Paul.
 
Dijo que en la actividad participan “todos los colegios de Granada, con la colaboración y apoyo de la Alcaldía y el Ministerio de Educación”. La mayoría de los niños que salieron a bailar y cantar, son de la escuela especial y se les unieron estudiantes de otros centros educativos regulares.
 
Muchos disfrutaron viendo a los ninos especiales dando muestras que el arte tambien es de ellosHabló del paso de niños con discapacidades leves que están en la escuela especial a escuelas regulares. En tanto, Juancito Manzanares, dijo que en la actividad hay varios artistas y el Colegio Diocesano esta cooperando con los infantes de la San Vicente de Paul.
 
Juancito habló de la artista adolescente Jamy Téllez, una de las estudiantes que ha destacado en la música y el canto, en el Colegio Diocesano. La jovencita canta en perfecto Inglés y español, según logramos pulsar en la actividad. Tiene una voz melodiosa y muy agradable.
 
Jamy Tellez Urroz, del Diocesano, una dulce voz femenina que agrado mucho a ninos y padres de familia en hablaton de Esc. San Vicente de P.Agrega Juancito que en el evento también participan estudiantes del Colegio San Antonio, Elsa Head, Carlos A. Bravo y Rubén Darío, entre otros. La estudiante Guadalupe Auxiliadora Ruiz, dijo que estaba apoyando a los niños, bailando como una forma de entretenerlos. Invita a la población a que los apoyen.
 
Cree que “un córdoba que sea, ya es algo, es de mucha ayuda”. Por su lado, Jamy Téllez Urroz, manifestó que su vocación artística “es herencia de familia”, ya que su abuelo “tenía su grupo llamado Cocibolca. Mi tía, conocida como Maricela, era del grupo Los Nuevos Panzer”.
 
Jamy desde temprana edad ha cantado y siempre, en los concursos de canto gana los primeros lugares. Pronto representará a Granada en canto en inglés.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies