Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño

La escuela urge recursos financieros para seguir operando y han buscado la forma de que los ciudadanos granadinos den su aporte solidario con la niñez que algunos llaman “con discapacidad” o niños “especiales”.

“Estamos recaudando fondos para poder sostenernos como escuela. Estamos desligados de los Pipitos, nada que ver. La escuela especial es independiente”, manifestó Catering Estrada, maestra de la escuela especial San Vicente de Paul.
Dijo que en la actividad participan “todos los colegios de Granada, con la colaboración y apoyo de la Alcaldía y el Ministerio de Educación”. La mayoría de los niños que salieron a bailar y cantar, son de la escuela especial y se les unieron estudiantes de otros centros educativos regulares.

Juancito habló de la artista adolescente Jamy Téllez, una de las estudiantes que ha destacado en la música y el canto, en el Colegio Diocesano. La jovencita canta en perfecto Inglés y español, según logramos pulsar en la actividad. Tiene una voz melodiosa y muy agradable.

Cree que “un córdoba que sea, ya es algo, es de mucha ayuda”. Por su lado, Jamy Téllez Urroz, manifestó que su vocación artística “es herencia de familia”, ya que su abuelo “tenía su grupo llamado Cocibolca. Mi tía, conocida como Maricela, era del grupo Los Nuevos Panzer”.
Jamy desde temprana edad ha cantado y siempre, en los concursos de canto gana los primeros lugares. Pronto representará a Granada en canto en inglés.