24 octubre 2021

Denuncian despojo de propiedad y responsabilizan al abogado Valentín Barahona, quien jura que todo se dio conforme a derecho

dr. valentin barahona

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

dr. valentin barahonaLa señora Alicia López Gutiérrez, denunció ser víctima de despojo de su propiedad en el Reparto Adelita, responsabilizando de tal situación al licenciado Valentín Barahona.

López Gutiérrez, quien porta cédula número 201-160845, residente en el reparto mencionado, contiguo al puentecito, asegura que la propiedad que le robaron mide 674 metros cuadrados y que Barahona ya la puso a su nombre.

 

Dijo que tiene toda la documentación que prueba que la propiedad es de ella “y si es mentira que busquen como echarme presa”. Dice que le quitaron la casa en pleito judicial.

“Ella vendió la propiedad a Horacio”

El doctor Valentín Barahona, aseguró que la señora Alicia López Gutiérrez le vendió la propiedad a un señor de nombre Horacio de Jesús Muñoz Meneses, quien reside en la casa aludida por la señora López.

“Ella supuestamente le vendió la propiedad a Horacio. Hubo un juicio en el Juzgado Local Civil, paso al de Distrito Civil, luego al Tribunal de Apelaciones y en todas las instancias ella perdió. El señor ahí vive, Horacio de Jesús Muñoz Meneses”, comentó Valentín.

Barahona habló también de un juicio de deslinde y amojonamiento en un área donde vive su ex esposa y sus hijas, resultando perdedora de dicho juicio la señora López Gutiérrez.

Valentín se quejó de que la señora López perdió ante la doctora Karla Bendaña, cuando esta era Juez Local Civil de Granada. “Como ella ha perdido todos los casos, ella en la calle me ofende y ahí están los juicios que te demuestran lo que te digo”.

Un tanto exasperado por las intervenciones agresivas, durante la entrevista, de la señora López, el doctor Barahona dice que prefiere aplicar el dicho popular de: “Al bagazo poco caso y a la basura un escobazo”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies