18 octubre 2021

Denuncian contaminación galopante del Gran Lago, por descargue de aguas negras de sumideros en la Calzada y otros sectores paralelos que lanzan aguas sucias a cauce


Granada, Nicaragua
Sábado 10 Agosto 2013
Augusto Cermeño
 
El señor Alejandro Sebastián Bermúdez, dijo que están lanzando aguas nagras al cauce que pasa por el sector de Bellas Artes y los mangos, en la Calzada. El ciudadano se mostró preocupado por la contaminación permanente del lago Cocibolca.
 
“Están contaminando más el lago. Y de este lago ya están bebiendo en Rivas y Chontales. Dijo que el proyecto de construir un cauce cubierto de concreto, supuestamente ayudaría a sanear “pero esto está peor”, dijo.
 
Indicó que “hace dos meses esto pasó horrible, todo el vecindario tuvo que ver. Como a las 3 de la mañana ellos comienzan a sacar las aguas. Lo que pasa es que aquí no hay donde acudir”.
 
La pestilencia que se siente en el ambiente, es como “si estuvieran evacuando aguas negras, como que están achicando algún sumidero”, manifestó el quejoso.
 
Dijo que llegó gente del Ministerio de Salud (MINSA), de la Alcaldía, “pero no sabemos hasta donde llegó las investigaciones”. Dijo no saber a quien elevar su queja, porque “si el MINSA no puede, el MINSA no hace nada, no se a quien, pero la ciudadanía debe de enterarse que se sigue contaminando el lago”.
 
Sobre el tema conversamos con la directora del SILAIS Granada, licenciada Nora Orozco, quien nos manifestó que de inmediato enviaría una comisión sanitaria a investigar en el terreno lo que esta denunciando el señor Bermúdez.
 
Nos enteramos de la presencia de personal del MINSA en el terreno y que a partir de esto, la licenciada Orozco coordinara acciones con la Alcaldía para de inmediato dar respuesta.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies