18 octubre 2021

Denuncian cambio arbitrario de medidores en Villa Sandino: pobladores detuvieron cuadrillas que pretendían cambiar medidores

Roger Flores


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Roger FloresLos vecinos de Villa Sandino están muy molestos por el cambio arbitrario de medidores en Villa Sandino, según nos informó Róger Flores, residente en ese sector de Granada.
 
Flores agregó que los medidores los están colocando a 5 metros de altura en los postes de luz, lo que es considerado ilegal, que “lo están haciendo sin la autorización del INE”.
 
La tarde del lunes 14 de marzo 2011, los pobladores y representantes del Poder Ciudadano, se reunieron para tratar el problema. Los trabajos se pararon en la entrada de Villa Sandino y en la Walter Ferretti.
 
Error de cuadrillas de Dissur al cambiar medidores: pudo incendiar casa
 
Las cuadrillas de DISSUR parecen no estar capacitadas para realizar los cambios de medidores, de modo que en una vivienda de Villa Sandino por poco causan un incendio.
 
En este sentido nos habló Ludwing Espinoza, joven músico granadino, quien nos manifestó que llegaron las cuadrillas y cambiaron la polaridad, lo que provocó que la carga de energía se fuera a tierras y se recalentaran los alambres y hasta las paredes de la casa.
 
El error, además de exponer la vivienda a un incendio, expuso a los vivientes a ser carbonizados mientras se bañaban. “Me di cuenta que estaba invertida la polaridad. Significa que la corriente que entraba en la casa se estaba depositando en tierra, se estaban recalentando los circuitos y se estaban recalentando las paredes”.
 
La casa de Ludwing pasó en esas condiciones durante 22 horas, hasta que llegaron nuevamente las cuadrillas a corregir el error. Ludwing esta convencido que en las cuadrillas anda gente no capacitada.
 
Espinoza fue Unión FENOSA a reclamar, pero no fue atendido. Teme que el recibo le salga alto, como si ha consumido “el montón de luz y por eso ando esta carta”, manifestó Ludwing.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies