4 agosto 2021

Demandan buenos oficios de la Municipalidad para mandar a limpiar caminos en El Escudo

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por:Augusto Cermeño

IMG_7794Doña Isabel Morales Martínez, lideresa comunitaria histórica de El Escudo y barrios aledaños, nos expresó su preocupación por la situación de insalubridad en su sector, del adoquinado del Escudo al Rastro nuevo hay una situación insoportable, en materia de salud humana.

“Como que vivimos solo animales. Porque no limpian, la alcaldesa manda a limpiar las rodas calles, ni prohíbe que boten agua sucia ni exige que hagan los posos chinos. En mi casa no hayas ni un charco, ni en la calle, no en la casa”, manifestó.

Dijo que los zancudo hace de ellos su alimentó, “con aquel zancudero comiéndonos. Todos los chavalos comidos de zancudos, inflamados, con enfermedades. Eso es anti-higiénico, hermano, si somos gente humana. Y tenemos un alcaldesa, y tenemos un personal que la rodea a ella para que le ayude a trabajar y todo eso lo paga de nuestros impuestos…”.

Sugiere a la Alcaldesa Julia Mena Rivera, “que mande a limpiar las orillas de los cercos o que exija a los dueños de los terrenos que limpien esos cercos”.

Además dijo que en ese mismo sector “botan perros muertos, destazan. Ahí destazan animales que roban, ahí todo. Debe poner a las dueñas de casa a que hagan sus pozos chinos, por problemas de higiene. Debemos de educar a la gente, debemos de ayudarle a gente, al que no entiende. Porque vos sabes que trajimos gente de afuera, del campo y debemos de ayudarlos”.

Isabel fue líder comunitaria, fundadora, y clandestina, la que recibe gente a diario con diferentes problemas, entre ellos gente que “no tiene para darle de comer a sus hijos.

Hablamos con la Alcaldesa, quien decidió ver la situación con el licenciado William Martínez, director de Servicios Municipales a quien le indicó el lugar de la queja.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies