3 agosto 2021

Delegados del Gobierno en visita a pacientes sospechosos de Dengue en el Hospital Amistad Japón Nicaragua: les entregaron donativos de los trabajadores estatales

Un buen numero de trabajadores y fucionarios del Estado llevaron ayuda a enfermos sospechosos de dengue
 
Granada, Nicaragua
Sábado 16 Noviembre 2013
Augusto Cermeño
 
Un buen numero de trabajadores y fucionarios del Estado llevaron ayuda a enfermos sospechosos de dengueDelegados de las diferentes instituciones del Estado en Granada, realizaron una vista llena de cariño y salud a los pacientes que han ingresado al Hospital Amistad Japón Nicaragua como casos sospechosos de Dengue.
 
La doctora Yelba Logo Vado, se encargó de guiar a los funcionarios, que portaban ayuda monetaria para cada paciente, que se recaudó de manos solidarias de los trabajadores estatales.
 
El primer caso que visitamos en sala de Cuidados Intensivos (UCI) es el de una joven con embarazo de seis semanas, originaria de Diriomo. El delegado del Ministerio Agropecuario Forestal, MAGFOR, Antonio Marín, saludó a la paciente en nombre del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
 
Dijo que “las puertas del MAGFOR están abiertas para lo que necesites”. Además de darle el obsequio, en un sobre, el funcionario pidió autorización a la paciente, para hacerle una oración.
 
Otro paciente visitado fue Haroldo Estrada, de El Javillo, Nandaime. La doctora Logo explicó que los pacientes de Dengue, son dotados de mosquiteros porque ese es el procedimiento.
 
Dijo que los pacientes permanecen en el hospital “por un período de 7 días, nada más”.
 
En la vista andaban, además del MAGFOR, la delegada del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, licenciada Yaroslava Muñoz; el licenciado Danilo Mendoza, del Ministerio de Educación, MINED; Bayardo Sánchez, de la Lotería Nacional y un delegado del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, entre otros.
 
Visitaron a los pacientes Yaritza Castrillo, del Diriá, de 17 años y Haydeé. En esta sala entregaron donativo de la Lotería Nacional. En otra sala se visitó a una niña de 4 años, del sector de La Estación.
 
Los delegados estatales, también visitaron a una niña de un año, de nombre Natalie Jiménez Peralta, del Reparto Adelita.
 
Dengue, sus ingresos y egresos “son dinámicos”: valora la doctora Logo
 
La doctora Yelba Logo, consideró que el Dengue, sus egresos y egresos “son dinámicos, pero nosotros consideramos que las acciones, que los gabinetes, la Juventud Sandinista, la Promotoría Solidaria, los compañeros de la instituciones, andan haciendo en las comunidades es lo más importante”.
 
Esto esta ligado a la destrucción sistemática de criaderos, lo que la doctora Logo considera “es lo más importante, porque la idea no es aumentar camas en los hospitales”.
 
Informó que en el Hospital tienen salas específicas para ver a pacientes con Dengue, porque el manejo del Dengue es muy importante, “es el seguimiento de los parámetros vitales que tiene el paciente”.
 
En este sentido especificó “la toma de la presión arterial, frecuencia cardíaca, si tiene dolor abdominal y todos los parámetros establecidos en la norma”.
 
Insta a la población a seguir la lucha contra el Dengue “porque esta lucha la tenemos que llevar todos”. Manifestó que los pacientes son manejados con sus líquidos, exámenes “y todo lo que se tiene que manejar”.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies