16 octubre 2021

Delegado de ENABAS detenido por presunto fraude por 600 mil córdobas: Hay indicios que mucho de ese dinero realmente corresponde a deudas de puestos de venta que no han pagado

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
El delegado de la Empresa Nacional de Alimentos Básicos (ENABAS) en Granada, Jorge Bermúdez, fue detenido por presunto fraude contra la empresa estatal hasta por la cantidad de 600 mil córdobas, según informó el comisionado mayor Horacio Sovalbarro.
 
Sovalbarro aseguró que la policía tiene todos los elementos de prueba que comprometen al funcionario de ENABAS.
 
Por nuestras propias pesquisas hemos logrado informarnos que don Jorge estaba enfrascado en toda una campaña de cobro a responsables de puertos de ENABAS que deben miles de córdobas.
 
Sin embargo, el comisionado mayor Horacio Sovalbarro, dijo que el detenido era el encargado de recoger fondos en distintos puestos de ENABAS. Dijo que el funcionario convirtió a su familia en recolectores de los fondos provenientes de los puestos.
 
Sovalbarro dijo que Bermúdez ya fue puesto a la orden del Ministerio Público. El jefe policial aseguró que “todo está documentado. Es un caso que la policía ha podido cerrar con todas las pruebas suficientes”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies