26 septiembre 2021

Decenas de nicaragüenses hace trámites legales para salir de Nicaragua

Monitoreo

Nacional

Migración-750x500Decenas de nicaragüenses amanecieron este miércoles haciendo largas filas en la Dirección de Migración y Extranjería, lo que no es usual, a mediados del año, confirmaron los gestores migratorios que atienden a los ciudadanos para ayudarles a hacer los trámites.

Armando Garmendia, uno de los gestores, confirmó que la mayoría de las personas que le solicitaron información fue para tramitar su pasaporte, renovarlo o sacar el pasaporte y la visa de menores y otros movimientos migratorios, para salir del país.

Garmendia dijo que el flujo masivo de nicaragüenses que quieren salir del país solo aumenta en diciembre, pero aseguró que en estos últimos días han sido “multitudes de personas” que superan el flujo de diciembre.

Roberto Zamora, otro gestor que también se mostró sorprendido por la cantidad de gente que llegó este miércoles a hacer trámites de renovación de pasaporte y visa, dijo que los nicaragüenses no quieren estar en el país si hay otra guerra, por eso están buscando como irse de manera legal.

Las protestas de ciudadanos y estudiantes han sido reprimidas por la Policía y fuerzas parapoliciales desde el pasado 18 de abril, lo que ha dejado un supuesto saldo de al menos 151 muertos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies