26 septiembre 2021

El presidente Daniel Ortega calificó a empresarios de “miserables e insensibles “con este pueblo”

Politica

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeñ

19 de Julio 2021

El comandante Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, calificó a la empresa privada de “miserables e insensibles con este pueblo”. Dijo que “maldicen la vaca y se beben la leche”. Consideró que estos siempre ganan, sino ya hubieran cerrado sus fábricas o negocios.

Habló del crecimiento de la cultura en Nicaragua y que hay nuevas generaciones de artistas, porque “en Nicaragua ningún artista es imprescindible”. Destacó la actuación en concierto de nuevas generaciones de artistas en la celebración del 42/19, en la plaza de la revolución.

Habló a un círculo de altos funcionarios gubernamentales, invitados especiales de otros países, jefes del ejército, la policía, a militantes de la JS y a toda Nicaragua, a través de los medios de comunicación propiedad de la familia presidencial y del Gobierno.

Saludó a las heroínas sandinistas Brenda Rocha, quien perdió un brazo en un enfrentamiento “con mercenarios terroristas financiados por el imperio norteamericano”, así como a Alma Nubia Baltodano que perdió sus dos manos. Criticó fuertemente las políticas de castigo conocidas como “sanciones” a gobiernos como el de Nicaragua, Cuba y Venezuela, entre otros.

Millones y millones de dólares para sembrar el terrorismo en Nicaragua

El presidente Ortega Saavedra hizo referencia a “los millones y millones de dólares para sembrar el terrorismo en Nicaragua e intentar destruir al pueblo nicaragüense y han fracasado”.

Indicó que “a pesar de la pandemia que afecta al mundo, nos afecta a nosotros, que afecta la economía global, que afecta el trabajo el empleo, etc., aquí en Nicaragua tenemos una tendencia de la economía a ser cada día más estable”.

Dijo que ellos, el Gobierno estadounidense, “se molestan cuando escuchan los informes de los organismo internacionales, donde reconocen que Nicaragua va marcando un buen paso el campo económico, que Nicaragua está invirtiendo muy bien y ejecutando rápidamente los programas que tienen que ver con puestos de salud, hospitales, carreteras, escuelas, en las actividades productivas, en el emprendimiento”. Dijo que eso no tiene que contarlo “porque todos ustedes los ciudadanos lo ven, lo ven en su municipios, los ven en sus barrios, lo ven en sus departamentos, como cada vez hay más carreteras, más caminos transitables, como la economía va creciendo…”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies